NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¿QUIÉN ES EDGARDO SOLÍS?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



NUEVO GOBERNADOR ASUME SU CARGO HOY LUNES A LAS 20:00 HRS.

Edgardo Solís Núñez nació en Rancagua el 27 de diciembre de 1979, pero a los pocos días su padre, que trabajaba en Codelco (división El Teniente), fue trasladado a la división Tocopilla.
“Toda mi niñez la viví en Tocopilla. Estudié en la Escuela F-6 cuando estaba en la Colonia. Era común verme chuteando la pelota en la cancha frente a la pulpería. Me fui a los 12 años de Tocopilla, en 5º básico. Uno de los mejores recuerdos que tengo de esos años es mi profesora Iris Moreno, profesora normalista que ayudó a potenciar todas mis capacidades”.
Solís partió pronto a la ciudad de Antofagasta a estudiar al colegio yugoslavo.
“Fue una experiencia fuerte salir de la casa y venir a vivir con mi abuela. Y luego di el gran salto y fui a estudiar derecho a la que para mí es la mejor universidad: La Universidad de Chile”.

DERECHO

“Dicen que los signos de tierra, Capricornio en mi caso, tienen como principal ideal la justicia. No es que me dé el rol de justiciero, pero estudiar derecho me llena. Y no hablo de la caricatura típica que te venden del abogado. Creo que esta es una de las carreras más completas que se pueden impartir. La justicia es la virtud cardinal: tú puedes tener tolerancia, templanza, solidaridad, pero si no tienes justicia, no puedes hacer nada. La justicia parte de uno mismo: ser justo contigo mismo, ser justo con los demás. No le hagas al prójimo lo que no quieres que te hagan a ti. Son nociones muy básicas de civilización. Aunque yo no lo recuerdo, muchos familiares y profesores dicen que yo andaba con la idea de estudiar derecho a los 5 o 6 años”.


0 Responses to “¿QUIÉN ES EDGARDO SOLÍS?”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3