NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ASUMIÓ NUEVO GOBERNADOR


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CEREMONIA SE REALIZÓ EN EL SALÓN GABRIELA MISTRAL DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA INTENDENTA MARCELA HERNANDO, LOS NUEVOS GOBERNADORES DE LA REGIÓN, ORGANIZACIONES SOCIALES Y OTRAS AUTORIDADES.

Este lunes 13 de marzo, a las 20:00 hrs., asumió formalmente su cargo el nuevo gobernador de la provincia de Tocopilla, Edgardo Solís Núñez.
La ceremonia de traspaso de mando se efectuó en el salón Gabriela Mistral de la Dirección de Educación y contó con la presencia del ex gobernador Jorge Peralta, quien pronunció un discurso en el que detalló lo que él considera como "logros" de su gestión, al tiempo que agradeció a su familia y colaboradores.
Luego fue el turno del nuevo jefe provincial, quien explicó los ejes de su gestión que recién comienza, destacando la participación ciudadana y la preocupación por los problemas medioambientales.
El joven gobernador de 26 años fue aplaudido por los representantes de organizaciones sociales y las autoridades invitadas y finalizó sus palabras encomendándose a Dios.
En el acto participó la nueva Intendenta Marcela Hernando, quien pronunció un breve discurso. También destacó la presencia de las nuevas autoridades provinciales de Calama y de Antofagasta.
Pese a que han formulado duras críticas en contra del nuevo gobernador, varios personajes del mundo político se hicieron presentes en la ceremonia e, incluso, lo saludaron con abrazos.
Comienza así una nueva etapa en la gobernación de Tocopilla.
La juventud del nuevo gobernador y el hecho de que sea una cara nueva, ha generado optimismo en la población.
Sin embargo, el campo de acción del jefe provincial está delimitado por las políticas que implemente el nuevo gobierno. Él es un representante de las autoridades centrales y no cuenta con la autonomía necesaria para implementar transformaciones profundas en pro del desarrollo de la provincia. El problema es del sistema...
¿Marcará la diferencia Solís? ¿Será más de lo mismo?
El tiempo lo dirá...


5 Responses to “ASUMIÓ NUEVO GOBERNADOR”

  1. Anonymous Anónimo 

    ¡Pucha que lindos se ven Peralta y Solís abrazados! ¡Que tiernos los pelados!

  2. Anonymous Anónimo 

    ME PARECE QUE "DISCIDENTES" MÁS CHANTAS NO HE VISTO, OYE POR FAVOR FIRMA LA CARTITA, POR ESO ESTOS PSEUDOS DISCIDENTES NO LLEGAN A NINGUNA PARTE, SIEMPRE ANDAN POR DETRAS...

  3. Anonymous Anónimo 

    Ojalá el gobernador nuevo ponga mano dura a los de Electroandina, ya que peralta le rendia pleitecia. Caperucito verde les dice: hasta la vista, baby.
    Un saludo a Edzar (el chico blondon), jajaja

  4. Anonymous Anónimo 

    Ojalá que cumpla este cabro joven... Igual es distinto: no es DC y no es de la línea del Carlos "Pollo con Papas". Eso ya es positivo, pero con la concertación siempre hay que andar ojo...

  5. Anonymous Anónimo 

    Yo no me haría tantas ilusiones con el nuevo gobernador. Mal que mal, es de la concertación y sólo es un representante del gobierno. ¿Cuándo el gobierno ha solucionado los problemas de la gente? Desde luego es mejor que un DC, pero no es la gran cosa y no hay que ponerle tanto color al asunto.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3