NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIPUTADO FELIPE WARD PRESENTÓ PROYECTO PARA CREAR NUEVA REGIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



INICIATIVA BUSCA LA CREACIÓN DE LA NUEVA REGIÓN DE EL LOA Y ES IMPULSADA POR EL DIPUTADO DE DERECHA.
El diputado UDI Felipe Ward presentó un proyecto de acuerdo en el que solicita a la Presidenta Michelle Bachelet la creación de la Región de El Loa, que incluya nuestra provincia de Tocopilla y la provincia de El Loa.
Según informó www.elmostrador.cl "por esta vía las dos provincias podrán tener, por un lado, independencia en torno a la administración de sus recursos y, por otro, lograr un desarrollo acorde a los recursos que la zona aporta al crecimiento global del país".
Ward habla de la dispar distribución de los recursos en la zona "que no es equitativa con respecto a la generación de los mismos, perjudicándonos y retrasando el desarrollo de una importantísima zona del norte del país”, destacó el parlamentario.
Esta iniciativa tiene detractores y también cuenta con respaldo en el congreso.
"Creo que los votos están, pero, de aprobarse, esa sería sólo la primera etapa para lograr finalmente que la idea se concrete", concluyó Ward.
¿Buena idea? ¿Descabellado? ¿La solución definitiva? Lo cierto es que se abre el debate.
En otra oportunidad, autoridades comunales habían planteado la idea de unir Tocopilla con Iquique, lo que fue desestimado con el tiempo.


1 Responses to “DIPUTADO FELIPE WARD PRESENTÓ PROYECTO PARA CREAR NUEVA REGIÓN”

  1. Anonymous Anónimo 

    Sin ánimo de opinar tan políticamente, me pregunto... ¿acaso la única manera en que la repartición de fondos públicos hacia las comunas que no sean capital regional, así como su administración, sea "justa" o "equitativa" o "adecuada a las necesidades" pase forzosamente por la separación administrativa de la región original para crear otra? ¿No será más fácil buscar la forma de mejorar los actuales mecanismos que definen la "autonomía" de las comunas de esta Región (aunque suene irrisorio, ¿qué tal si se presenta un proyecto donde sea creada la Región de Tocopilla)? Además, tomemos en cuenta que eso podría implicar un reordenamiento no sólo en el ejecutivo, y tal vez judicial,sino también en el poder legislativo (¿¿dos senadores por la Región de Antofagasta + 2 Senadores por la Región de El Loa??) ¿Cómo queda Tocopilla en todo esto? ¿Pasará de ser una ciudad subordinada de Antofagasta a ser una subordinada de Calama?

    De todas maneras, Tocopillanas y Tocopillanos, sigamos haciendo nuestra parte del trato mientras en las "altas esferas" nuevamente planean cómo será el nuevo orden bajo el cual nos regiremos. ¡Viva Tocopilla!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3