NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ELECDA NO QUIERE RESPONDER POR TELEVISOR QUEMADO DURANTE LIMPIEZA DE POSTES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DURANTE UNA MANTENCIÓN DEL TENDIDO SE PRODUJO UN CORTE QUE AFECTÓ ESTE APARATO ELÉCTRICO DE UNOS VECINOS DEL SECTOR NORTE DE TOCOPILLA.

El 17 de febrero pasado por la mañana, la empresa Elecda se dispuso a limpiar postes eléctricos con agua destilada en el sector norte de Tocopilla, específicamente en Almirante Riveros con calle Séptima Poniente.
Moisés Rojas Cáceres vive en el sector y en ese momento se encontraba fuera de su hogar. Su esposa estaba en casa junto a sus hijos y repentinamente sintió lo que describe como “un cuetazo”, al tiempo que vio un potente resplandor. En ese instante se cortó la luz.
“Cuando volvió el suministro revisé todos los aparatos eléctricos y estaban funcionando correctamente, salvo un televisor de 14 pulgadas que tengo en el segundo piso, el que no prendía”, comenta la pobladora.
Moisés llegó pronto a su vivienda y comprobó que un fuerte olor a quemado emanaba del televisor. De inmediato se dirigió a las oficinas de Elecda, ubicada en 21 de mayo con San Martín, a presentar el correspondiente reclamo que ingresó a las 12 horas con 20 minutos.
Los funcionarios de Elecda se acercaron al domicilio el martes siguiente para revisar las instalaciones eléctricas.
“Los técnicos revisaron las tierras y señalaron que se encontraban en buenas condiciones y que todo estaba en orden”, señala la esposa de Moisés.
“Nosotros viajamos y volvimos a la semana siguiente y fuimos a Elecda y nos dijeron que no habían revisado nada, a lo que yo señalé que ya habían venido y que habían encontrado todo en orden”, agrega.
Además, en Elecda argumentaron que la demora en responder a este problema se debía a que el reclamo no había ingresado al sistema. Esta afirmación queda totalmente desmentida si revisamos el documento del Formulario de Presentación del reclamo, donde figura la fecha del 17 de febrero a las 12:20 hrs.
La última vez que estuvieron los técnicos de la empresa en casa de este poblador fue el sábado 18 de marzo pasado.
“En esa oportunidad volvieron a revisar las tierras y dijeron que estaban malas, en circunstancias de que la vez anterior señalaron que todo estaba en orden”, reclama la vecina.
“Los funcionarios dijeron que la otra vez el equipo para medir las tierras estaba malo, por lo tanto cambiaron de versión y eso a mí me parece sospechoso. ¿Por qué entonces tengo que creerles que ahora la máquina está buena?”, afirma.
Hasta la fecha, la empresa Elecda todavía no se hace responsable por el televisor que resultó quemado debido a un corte provocado por una limpieza en los postes eléctricos.
Los afectados también se acercaron a la oficina del SERNAC para efectuar una denuncia, en donde les indicaron que existía el plazo legal de 30 días para que la empresa responda.
“Si se acredita que el daño en el televisor es resultado del trabajo efectuado en los postes, la empresa tiene que hacerse responsable y reparar el equipo”, señaló Osmán Núñez, encargado del SERNAC en Tocopilla.
“Cuando no es posible encontrar una solución en Elecda, existe otra instancia superior que es la Superintendencia de Electricidad, en donde también se puede efectuar un reclamo”, agregó.
Al cierre de esta edición, los habitantes de Séptima Poniente 2897 continúan esperando que Elecda responda por el televisor que resultó quemado, producto de un trabajo realizado en los postes del sector.
Ya han pasado 40 días –al cierre de esta edición- y no pasa nada.
El miércoles 22 de marzo llegó una carta de la empresa en la que explicaban que no se harían responsables por el aparato dañado, argumentando que la vivienda tiene problemas con la conexión a tierra del medidor. Esta explicación resulta curiosa si advertimos que Elecda es responsable del medidor –servicio por el que cobran un cargo fijo- y según han señalado, las instalaciones interiores del domicilio no tienen ningún problema.
Para variar, Elecda se lava las manos y no responde…
“Lo injusto es que cuando uno se atrasa en el pago, salen corriendo a las 8 de la mañana a cortar la luz, pero cuando ellos causan un problema no se hacen responsables”, sentencia la esposa de Moisés.


1 Responses to “ELECDA NO QUIERE RESPONDER POR TELEVISOR QUEMADO DURANTE LIMPIEZA DE POSTES”

  1. Anonymous Anónimo 

    Lo que esta haciendo Elecda es un abuso. Ellos estaban limpiando los postes y hubo un corte eléctrico, la culpa es de ellos, pero se hacen los tontos como si no hubiera pasado nada.
    Hay que seguir insistiendo para que esto no se quede así, como vamos a dejar que Elecda nos pase por encima, no hay que permitirlo.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3