NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ESTUDIANTES DEL DOMINGO LATRILLE ADHIEREN A PARO Y DESCARTAN MARCHA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Estudiantes del Liceo Domingo Latrille se manifestaron molestos por la actitud débil del Centro de Alumnos y algunos presidentes de curso que finalmente decidieron -en una asamblea- que no realizarán una marcha este martes, aunque sí irán a paro.
Esta acción se produce tras las protestas realizadas por los secundarios en todo el país. Los jóvenes exigen que se revise el funcionamiento de la Jornada Escolar Completa (JEC), que -según ellos- no ha sido efectiva; además de pedir que se deroge la ley LOCE que dicta los parámetros con los que se rige la educación. También piden la gratuidad de la PSU, entre otros puntos.
Este paro es de carácter nacional y en las últimas horas se sumó el Colegio de Profesores.
En las últimas horas ha trascendido que alumnos de la Cosafa planean movilizaciones, mientras en el Politécnico no se sabe de manifestaciones.


1 Responses to “ESTUDIANTES DEL DOMINGO LATRILLE ADHIEREN A PARO Y DESCARTAN MARCHA”

  1. Anonymous Anónimo 

    Encuentro destacable que los secundarios de Tocopilla se sumen a una movilización de carácter nacional. la reforma a la LOCE (ley orgánica constitucional de enseñanza), el fin de la municipalización son reivindicaciones importantísimas para la construcción de un nuevo sistema educativo. Lamentablemente por esta vez están solos, ya que al parecer los alumnos de la Sagrada Familia no se sumaron, y los del politécnico tampoco. Ellos seon los que se quedan abajo de esta oportunidad histórica.

    Creo, sin embargo, que los estudiantes del liceo Domingo Latrille deberían marchar a protestar a la gobernación, ya que el gobernador es el representante de la Presidenta de la República en la provincia, y a las oficinas de todos los parlamentarios de la zona (concertación y derecha) y entregarles un documento con el petitorio de los secundarios a nivel nacional. Así, elg obernador deberá informar a su jefa.

    saludos desde santiago

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3