NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



FELIPE WARD NO ES PARTIDARIO DE QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO DE LA EDUCACIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EL DIPUTADO UDI, A DIFERENCIA DE ESPINOSA, NO ESTÁ DE ACUERDO CON TERMINAR CON LA MUNICIPALIZACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN Y CREE QUE NO ES NECESARIO DEROGAR LA LOCE. ADEMÁS, CALIFICA LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA COMO “UN VERDADERO FIASCO” Y DEFIENDE LA LOBERTAD DE ENSEÑANZA.

En una breve entrevista, el parlamentario de derecha se refirió al conflicto estudiantil.
La primera consulta que le hicimos fue acerca de la posibilidad de acabar con la municipalización y entregar al estado la administración directa de la educación. Ward fue tajante en señalar que no es partidario de quitar a los municipios la administración de los recintos de enseñanza:
“Creo que hay que mejorar el sistema de educación municipalizada, entregando más recursos para que la administración pueda ser realmente eficiente. Creo que sería un error estatizar la educación, ya que no garantiza la libertad de enseñanza y además el Estado ha demostrado siempre que es un pésimo educador”, señaló.
A la hora de determinar culpas por la crisis de la educación, el parlamentario UDI se lanza en picada contra el gobierno:
“Creo que gran parte de la responsabilidad es de la Concertación, ya que su bullada reforma educacional es un verdadero fiasco. Todos la critican y nada han logrado. Han cuadruplicado presupuestos pero nada ha mejorado. Han sido incapaces de acortar la brecha entre la educación pública y la privada”, indicó.
Sobre las movilizaciones en Tocopilla, el joven diputado manifestó su complacencia y calificó las protestas como “un ejemplo cívico que todos deberían seguir. Movilizarse sin violencia es un método eficaz para avanzar en demandas concretas”, opinó.
Ante la posibilidad de que los alumnos que se manifestaron pacíficamente sean sancionados, el congresista manifestó su rechazo
“Espero que eso no suceda. No corresponde multar a estudiantes que pacíficamente han luchado por lo que otros prefieren callar”, sentenció.
En completo contraste con lo planteado por el diputado Espinosa, Ward no cree que sea necesario derogar la LOCE:
“A mí me da un poco de risa cuando oigo a la Concertación criticando la LOCE, ya que ahí no se toca ninguno de los temas que están en el debate y que forman parte de las demandas estudiantiles. Creo que hay que perfeccionarla, pero estoy seguro de que se pueden atender las demandas estudiantiles sin necesariamente derogar una ley de la que todos hablan, pero que estoy seguro que muy pocos han leído”, concluyó.
(Publicado en edición escrita del 17 de junio de 2006)


0 Responses to “FELIPE WARD NO ES PARTIDARIO DE QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO DE LA EDUCACIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3