NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIPUTADO ESPINOSA SOSTIENE REUNIÓN POR CONTAMINACIÓN EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PARLAMENTARIO PIDIÓ A LA CONAMA UN ESTUDIO COMPLETO DEL ACTUAL ESTADO DE TOCOPILLA EN MATERIA AMBIENTAL
El Diputado Marcos Espinosa (PRSD) sostuvo una reunión con el Jefe Nacional del Área de Control de la Contaminación de la CONAMA, Jorge Troncoso, en la capital del país.
En la oportunidad, el diputado le planteó a Jorge Troncoso la inquietud de los habitantes del puerto de Tocopilla, respecto a una serie de denuncias de diversos tipos de contaminación en la ciudad que no estarían siendo investigadas por dicho organismo.
Uno de los principales objetivos del encuentro fue solicitar a la CONAMA un estudio medioambiental para evaluar si es necesario calificar a la ciudad como zona saturada o latente. El Diputado señalo que “establecer está calificación es muy importante, porque una vez que se cuente con dichos antecedentes se podrá comenzar un plan de descontaminación”.
Espinosa enfatizó “que hoy lo que hay son una seria de denuncias, pero no está claro de qué tipo de contaminación se trata, por lo tanto, hemos sostenido un compromiso con la CONAMA para se realice un estudio completo del actual estado de Tocopilla en materia ambiental, lo que debería concretarse entre noviembre y diciembre del 2006”.
La CONAMA, además, asumió el compromiso de intensificar los estudios de normas de emisión, normas de calidad y estándares de calidad para proteger la salud de las personas.
Es de esperar que estas reuniones y compromisos realmente permitan mejorar la calidad de vida de los tocopillanos, ya que muchas veces estos encuentros no sirven para nada y terminan siendo sólo un show para la tele.


0 Responses to “DIPUTADO ESPINOSA SOSTIENE REUNIÓN POR CONTAMINACIÓN EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3