SANTIAGO LAMBERT NO SE SALVA
Published miércoles, septiembre 13, 2006 by El Polémico | E-mail this post
CORTE RECHAZÓ RECURSO DE NULIDAD INTERPUESTO POR LA DEFENSA DEL ALCALDE DE MARÍA ELENA
La Segunda Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de nulidad interpuesto por la defensa del alcalde de María Elena, Santiago Lambert Escobar, en la causa Rol Interno 86 del presente del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, que lo condenó a una pena de tres años y un día como autor del delito reiterado de otorgar indebidamente permisos provisorios para la conducción de vehículos.
En el recurso, la defensa del alcalde sostiene que existen diferentes interpretaciones sobre la materia, dictadas por los tribunales superiores de justicia y concluye pidiendo que se anule la sentencia o que se anule el juicio.
Los magistrados integrantes de la Segunda Sala estimaron que el recurso no puede ser admitido a tramitación, pues no cumple con los requisitos formales establecidos en el Código Procesal Penal, en cuanto a las peticiones concretas en que se funda. La decisión del máximo Tribunal sostiene que para justificar la existencia de fallos contradictorios, se han acompañado copias de sentencias dictadas por distintas Cortes de Apelaciones en procedimientos regulados por el Código de Procedimiento Penal y no por el Código Procesal Penal. Añade que la competencia de esta Corte Suprema para conocer del recurso de nulidad en la situación descrita le viene dada por el Código Procesal Penal para el caso que dichas sentencias contradictorias correspondan a asuntos que fueron conocidos por tribunales del nuevo sistema procesal penal.
De esta manera, la sentencia dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta el pasado 10 de agosto queda a firme, esperándose solamente que se cumplan los plazos legales para que la misma sea ejecutoriada.
Reciban un afectuoso saludo desde "la ciudad de las gruas" (jajajaja)
En nuestra página http://WWW.PROYECTORAIZ.BLOGSPOT.COM podrán encontrar unas cuantas imágenes de nuestro 11 de septiembre antofagastino.
¡NI OLVIDO NI PERDON!