NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SANTIAGO LAMBERT NO SE SALVA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CORTE RECHAZÓ RECURSO DE NULIDAD INTERPUESTO POR LA DEFENSA DEL ALCALDE DE MARÍA ELENA
La Segunda Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de nulidad interpuesto por la defensa del alcalde de María Elena, Santiago Lambert Escobar, en la causa Rol Interno 86 del presente del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, que lo condenó a una pena de tres años y un día como autor del delito reiterado de otorgar indebidamente permisos provisorios para la conducción de vehículos.
En el recurso, la defensa del alcalde sostiene que existen diferentes interpretaciones sobre la materia, dictadas por los tribunales superiores de justicia y concluye pidiendo que se anule la sentencia o que se anule el juicio.
Los magistrados integrantes de la Segunda Sala estimaron que el recurso no puede ser admitido a tramitación, pues no cumple con los requisitos formales establecidos en el Código Procesal Penal, en cuanto a las peticiones concretas en que se funda. La decisión del máximo Tribunal sostiene que para justificar la existencia de fallos contradictorios, se han acompañado copias de sentencias dictadas por distintas Cortes de Apelaciones en procedimientos regulados por el Código de Procedimiento Penal y no por el Código Procesal Penal. Añade que la competencia de esta Corte Suprema para conocer del recurso de nulidad en la situación descrita le viene dada por el Código Procesal Penal para el caso que dichas sentencias contradictorias correspondan a asuntos que fueron conocidos por tribunales del nuevo sistema procesal penal.
De esta manera, la sentencia dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta el pasado 10 de agosto queda a firme, esperándose solamente que se cumplan los plazos legales para que la misma sea ejecutoriada.


1 Responses to “SANTIAGO LAMBERT NO SE SALVA”

  1. Anonymous Anónimo 

    Reciban un afectuoso saludo desde "la ciudad de las gruas" (jajajaja)
    En nuestra página http://WWW.PROYECTORAIZ.BLOGSPOT.COM podrán encontrar unas cuantas imágenes de nuestro 11 de septiembre antofagastino.

    ¡NI OLVIDO NI PERDON!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3