NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EL EMOCIONANTE REGRESO DE ALEJANDRO JODOROWSKY A TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ARTISTA RECORRIÓ EL PUERTO, COMPARTIÓ CON LA COMUNIDAD Y FUE DECLARADO HIJO ILUSTRE
Una inolvidable visita al puerto de Tocopilla realizó este miércoles 29 de noviembre el afamado escritor, tarotista, actor y psicomago, Alejandro Jodorowsky, quien había manifestado su interés en llegar a su ciudad natal "para ayudarla a que exista".
A las 13:15 hrs. arribó hasta el municipio, en donde ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación locales y regionales, al tiempo que respondió las preguntas de los asistentes.
En la oportunidad, recordó espectaculares anécdotas de su infancia en el puerto (como cuando subía al techo del cuerpo de bomberos a masturbarse con sus amigos) y realizó un repaso por la vida de numerosos tocopillanos de antaño, muchos ya fallecidos y que eran recordados con emoción por sus familiares presentes en la sala de honor de la alcaldía.
El artista reiteró su propuesta de entregarle una franja de mar a Bolivia en un acto de amor y paz con nuestros hermanos latinoamericanos.
Tras un almuerzo con las autoridades, a las 16:30 hrs. Jodorowsky visitó el remodelado Cuerpo de Bomberos de la ciudad para, posteriormente -y en uno de los momentos más emocionantes para el artista- ingresar a la que fuera su casa de la infancia, lugar en donde afloraron los recuerdos de su niñez y el dolor que le provocó su salida de Tocopilla.
Finalmente, a las 18:30 hrs., los tocopillanos se dieron cita en el teatro Andrés Pérez, recinto en el que los artistas del puerto rindieron su homenaje al escritor, quien fue declarado por el municipio como hijo ilustre en medio de la ovación de los presentes.
Alejandro Jodorowsky prometió regresar a Tocopilla:
"Si me han reconocido y me han tratado así, ¿cómo no voy a volver?", afirmó al finalizar su intervención, en la que el público pudo interactuar con él y formularle preguntas.
El tarotista se despidió de su puerto firmando libros, tomándose fotografías y saludando a sus admiradores, demostrando su gran valor humano y sencillez.


0 Responses to “EL EMOCIONANTE REGRESO DE ALEJANDRO JODOROWSKY A TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3