NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MUNICIPIO INTENTÓ PROHIBIR EL INGRESO DE "EL POLÉMICO" A CEREMONIA CON JODOROWSKY


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CARABINEROS Y FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN SEÑALARON QUE LA MEDIDA ERA INVIABLE Y LOGRARON QUE EL ALCALDE EVITARA METERSE EN PROBLEMAS
A empujones intentaron sacar del municipio al director de nuestro periódico, quien se dirigió hasta la casa edilicia este miércoles 29 de noviembre para participar en una conferencia de prensa con motivo de la visita del escritor tocopillano Alejandro Jodorowsky, que se llevó a cabo alrededor de las 13:15 hrs.
Javier Araya, Director de Obras, agredió al director de nuestro medio, señalando que tenía órdenes expresas del alcalde de la comuna, Luis Moyano, de no permitir su ingreso.
Hasta el lugar llegó carabineros, quienes le indicaron al funcionario municipal que la medida no era viable, pues existía libertad de prensa y se trataba de una ceremonia pública en un lugar público.
En esos momentos intervino un funcionario de la gobernación provincial, quien indicó que no era posible que se le negara el ingreso a nuestro medio, pues vulneraba nuestros derechos.
La policía uniformada realizaba consultas y los numerosos medios de comunicación tomaban fotografías, lo que provocó un ambiente tenso en el que, incluso, algunos pobladores salieron en defensa de nuestro periódico.
Al ver el escándalo que se estaba armando, el alcalde le dijo a Javier Araya que dejara ingresar a nuestro reportero al municipio.
Fuentes de carabineros afirmaron que el edil se estaba "metiendo en un tete" si insistía en prohibir nuestra entrada al edificio público.
El Polémico rechaza esta actitud de la autoridad comunal, que de un tiempo a esta parte ha mantenido una actitud dictatorial y arbitraria hacia la comunidad, creyéndose dueño del municipio del cual es sólamente un administrador.
Además, su actitud vulnera la libertad de prensa y viola la ley de prensa, lo que repudiamos firmemente.


1 Responses to “MUNICIPIO INTENTÓ PROHIBIR EL INGRESO DE "EL POLÉMICO" A CEREMONIA CON JODOROWSKY”

  1. Anonymous Anónimo 

    HOLA

    AMIGOS:

    ME PARECIO BUENA LA VISITA DE ALEJNADRO JORODOWSKY, YO CREO QUE LE FALTÓ UN POCO DE VISITA SIN TANTO PROTOCOLO, FALTO QUE SU ESPIRITU PASEARÁ LIBRE POR LAS CALLES DE TOCOPILLA, COMO CUANDO ERA UN NIÑO.

    CON LO DEL ALCALDE MOYANO, YO CREO QUE ÉL ES BASTANTE ROTO, CON LA CIUDADANÍA EN GENERAL. DEBERIA RESPETAR A SAN ROMAN Y AL EQUIPO DE TRABAJO DE ESTE PERIODICO QUE ES DE TOCOPILLA, ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE REPRESENTA A MÁS DE 2000 LECTORES EN TOCOPILLA. SU FALTA DE TINO SR MOYANO ES INMENSA Y LEA MÁS. USTED NO ES TOCOPILLANO A LO MEJOR POR ESO SE CREE CON PODER DE DISCRIMINAR, PORQUE USTED SIEMPRE HA ECHO ESO.

    POR ULTIMO ESPERO QUE TOCOPILLA CREZCA Y DEJEN DE CONTAMINAR LAS EMPRESAS, PORQUE CONTAMINAN COMO LOCOS DE NOCHE PARA QUE NO NOS DEMOS CUENTA.

    SE DESPIDE
    JAVIER MONARDEZ

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3