NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¿CUÁNDO SERÁ TRANSPARENTE LA LICITACIÓN DEL CARNAVAL?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ESTE AÑO, NUEVAMENTE SE DECLARÓ "DESIERTO" EL CONCURSO PARA PRODUCIR EL EVENTO VERANIEGO Y EL MANTO DE DUDAS SIGUE RONDANDO EN EL ENTORNO DE LA ORGANIZACIÓN
Por Fernando San Román B.
Diversos sectores y representantes de alianzas han cuestionado duramente la falta de transparencia en el llamado a concurso para producir la nueva versión del Carnaval de Verano Tocopilla 2007.
Luego de ser declarada desierta la licitación, el municipio "acordó" entregar el evento a una productora que trabajará junto a los "empresarios del espectáculo" Roy Lester Mendoza y Hugo Rodríguez.
Ante esta información surgen varias preguntas: ¿Por qué Roy y Hugo se hacen cargo de esta actividad? ¿Quién los eligió?
En segundo lugar, surgen las dudas, ya que durante las últimas semanas se rumoreó que Hugo Rodríguez habría señalado a un grupo de aliancistas -antes que se cerrara la licitación- que él estaba a cargo y que estaba todo "listo". Incluso, habría sostenido reuniones con algunos participantes.
Además, nuevamente aparece la figura del empresario Roy Lester, quien el año pasado fue cuestionado por estar "a cargo" del carnaval sin haber ganado ningún concurso público.
¿Se seguirá repitiendo este show durante los próximos años? Es de esperar que no.
En cualquier caso, lo sucedido con la licitación de este evento y la falta de transparencia en el proceso, es el fiel reflejo de lo que ha sido toda la gestión del actual alcalde Luis Moyano Cruz.


2 Responses to “¿CUÁNDO SERÁ TRANSPARENTE LA LICITACIÓN DEL CARNAVAL?”

  1. Anonymous Anónimo 

    Hasta cuando soportamos que Roy Mendoza haga y deshaga en Tocopilla? por qué no respeta la Ley y deja de permitir el ingreso de menores de edad a su local? y mas encima les vende alcohol? por qué carabineros no hace nada al respecto? Alguien que ponga atajo a este Señor que ahora se está apoderando de una actividad que comenzó como una recreación sana para los jóvenes.

  2. Anonymous Anónimo 

    siempre los leo porque me entretienen, pero ultimamente me estan dando rabia porque yo les creo y ahora veo que no se están dedicando a investigar bien las cosas. Soy cercana al profesor hugo rodriguez y dejenme decirle que supe de su propia boca que dias antes de la licitacion al carnaval de verano el desistio de postular porque no era rentable el proyecto para él y ustedes publican que la muni trabajara con él como asesor o algo asi del carnaval, cuando en la misma prensa lei que SOLO se habian reunido con el NADA MAS!!!, ¿se han acercado a hablar con roy mendoza o con el profe hugo? ultimamente me esta decepcionando porque solo se estan dejando llevar por rumores y luego los publican. A lo mejor el profe cometio el error de acercarse a algunas alianzas, eso si, porque les dijo que estaba interesado y que probablemente si no postulaba nadie más el se lo adjudicaria, ahi se equivoco pero del resto dejenme decirle que USTEDES ESTAN MINTIENDO y aprovechen todo su poder de denuncia para corregir eso, porque parece que les esta faltando autocritica al momento de asumir que se estan equivocando en varias cosas

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3