NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EXCESO DE VELOCIDAD HABRÍA PROVOCADO ACCIDENTE DE TUR BUS EN TUNEL GALLEGUILLOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PRODUCTO DE LA COLISIÓN DEL BUS RESULTARON 11 PERSONAS LESIONADAS

11 personas heridas de diversa consideración, entre ellas un lactante, fue el saldo del choque de un bus interprovincial perteneciente a la empresa Tur Bus, el que colisionó con una de las paredes interiores del túnel Pedro Galleguillos, ubicado a alrededor de 30 kilómetros al norte de Tocopilla.
El accidente se produjo cerca de las 15:00 horas de este martes 20 de marzo, cuando la máquina de pasajeros viajaba desde Iquique a nuestra comuna.
Las versiones indican que al transitar por el interior del túnel, el conductor perdió el control del volante y chocó la pared interior izquierda, provocando pánico en los pasajeros.
Como consecuencia del choque resultaron heridas diez personas adultas identificadas como Jorge Guerra Muñoz, conductor del bus, Juan Caroca Zúñiga, Auxiliar, los pasajeros Javier Torres Urqueta, Erick Hernández Águila, Vladimir Donoso Vielma, Leonardo Olmos Cortés, Julio Castillo Zapata y Rodrigo Vallejos Rojas, además de un lactante y dos adultos de quienes no se pudo obtener su identidad; todos con domicilio en Antofagasta, los que fueron trasladados hasta el hospital Marcos Macuada.
En el rescate de los heridos participaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, además de personal médico.
Según afirmó uno de los pasajeros -versión que recoge Tocopillaonline- "el conductor venía desde Iquique a exceso de velocidad y al ingresar al túnel no pudo encender las luces, perdiendo visibilidad. Es así que chocó contra la pared del túnel".
Esto hace pensar que el exceso de velocidad podría ser la causa de este lamentable suceso, lo que se suma a una serie de accidentes protagonizados por máquinas de la empresa Tur Bus a lo largo del país, a quienes se acusa de explotar a sus conductores y obligarlos a cumplir turnos de trabajo inhumanos.


0 Responses to “EXCESO DE VELOCIDAD HABRÍA PROVOCADO ACCIDENTE DE TUR BUS EN TUNEL GALLEGUILLOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3