NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



COMENZARON ACTIVIDADES POR DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CONSEJO COMUNAL DE CULTURA DESARROLLA ACTIVIDAD DENOMINADA "LIBRETÓN", LA QUE BUSCA RECOLECTAR TEXTOS PROMOVER LA LECTURA

Esta semana, el Consejo Comunal de Cultura de Tocopilla, lanzó oficialmnente el programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en nuestra comuna.
La actividad principal se denomina "Libretón" y contempla la recolección de libros usados a través de una campaña comunicacional que llegue a los establecimientos educacionales, servicios públicos, empresas y comunidad en general.
Los textos recolectados serán usados para estimular el fomento de la lectura en sectores de menor acceso a los bienes culturales, tales como hospitales, caletas, recintos penales, etc.
En esta línea de trabajo se insertan los “Quijotes de la Lectura”, programa del Consejo del Libro y la Lectura que capacitó a más de 14 mil personas en todo el país que tendrán como rol principal fortalecer el uso del libro y fomentar la lectura en todo el territorio nacional. Tocopilla cuenta con sus Quijotes de la Lectura, quienes fueron capacitados durante el año 2005 en la ciudad de Antofagasta.
La iniciativa del Consejo Comunal de la Cultura junto a los “Quijotes de la Lectura”, el Complejo Cultural , la Biblioteca Pública y las escuelas, busca situarse en la perspectiva de la construcción del Plan Nacional de la lectura, impulsado por el Consejo del Libro, con la finalidad de hacer de Chile un país de lectores.

CIERRE

Por último, para clausurar esta celebración, se proyecta un gran acto central, el próximo 23 de abril en la Plaza Carlos Condell, con la intervención de las escuelas por la tarde; y un show dirigido a los adultos durante la noche, donde concluirá la recolección de libros.

CONTACTOS

Para obtener mayores antecedentes de esta actividad y poder donar libros, se encuentran disponibles los datos de las organizaciones involucradas en la "Libretón" y sus responsables:
-Delia Estay Álvarez, presidenta Consejo Comunal de Cultura; Fonos: (55) 812342, 091026597, fax: (55) 421368. Mail: deliaestay@hotmail.com.
-Jessica Delaigue Fernández, directora Complejo Cultural Municipalidad de Tocopilla; Fonos: (55) 421369-421368, fax: (55) 421368. Mail: ydelaigue@imtocopilla.cl.
-Jorge Romero Herrera, encargado actividades artísticas “Libretón”; Fonos: (55) 813843, 07-7777254. Mail: cokeflipper_@hotmail.com.


0 Responses to “COMENZARON ACTIVIDADES POR DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3