NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¡LAS PERLAS DE LA QUINCENA!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PERLILLAS PUBLICADAS EN EDICIÓN Nº 67, DEL 16 DE MARZO DE 2007...

SE CONFUNDIÓ DE DIARIO Y CRITICÓ A ELECTROANDINA

Una curiosa nota en la que cuestionan a Electroandina y la acusan de haber pavimentado la calle del sector sur con material sobrante, apareció en La Prensa de Tocopilla el viernes 2 de marzo.
Es probable que el periodista se haya confundido de medio y haya pensado que estaba escribiendo en El Polémico, porque resulta extraño que en las páginas del diario local se ataque o cuestione a sus amigos de Electroandina.
Debe haberse llevado un tirón de orejas.

ESMIRNA BRONTIS ARREMETE CONTRA GUSTAVO
CARRASCO Y LO ACUSA ANTE AUTORIDADES REGIONALES

La dirigenta vecinal y de la UDI, Esmirna Brontis, denunció al Coordinador Provincial del INJUV, Gustavo Carrasco, ante las autoridades regionales, acusándolo de haber trabajado para el Carnaval de Verano durante horas de su trabajo.
Brontis argumenta que Carrasco hacía un programa radial ocupando una hora de su trabajo y que, además, trabajaba formalmente para la productora Hit Producciones que estuvo a cargo del evento.
Gustavo Carrasco no se ha referido públicamente al tema, pero -según cercanos- estaría muy tranquilo esperando que se aclare la situación. Las mismas fuentes señalan que en el entorno de Carrasco no entienden los motivos que llevaron a Esmirna a cuestionar a Gustavo de esta manera.
La dirigenta le envió una carta a la Intendenta, con copia al gobernador Edgardo Solís y a otras autoridades, denunciando las supuestas irregularidades.

VECINOS DE CALLE BOLÍVAR
MOLESTOS POR RUIDOS DE PUB


LOCAL FUE INAUGURADO RECIENTEMENTE Y LA MÚSICA NO DEJA DORMIR A NIÑOS NI ADULTOS.

Muy molesto se encuentra un grupo de vecinos de calle Bolívar con 21 de Mayo, quienes desde el martes 6 de marzo tienen que soportar la ruidosa música de un pub que acaba de instalarse en la cuadra.
“Es cuestión de todos los días. Desde aproximadamente las 11 empieza el ruido fuerte y no dejan dormir. Acá viven niñas y el otro día no pudieron ir a la escuela, porque no durmieron”, señaló la vecina que habita en plena esquina de Bolívar con 21 de Mayo.
Y agregó: “Tenemos al frente la bulla de los curados. Y ahora tenemos esto”. Según los vecinos, “es un escándalo en las noches”, motivo por el que ya han reclamado a los dueños o administradores del local de entretención.
“Hablamos con uno de los jóvenes Soré que está a cargo y le dijimos que era muy fuerte el ruido”, comentan. “Como es posible que la municipalidad llegue y entregue patentes sin analizar la situación. Vamos a denunciar esto a los organismos competentes”, añadieron.

ACUSAN TRATO HUMILLANTE DE ASISTENTE SOCIAL

Algunas trabajadoras de programas de empleo y familiares de estas personas han cuestionado el trato que la Asistente Social de la gobernación, Editha Bolcic, les brinda a algunas de ellas cuando concurren a conversar personalmente.
Señalan que muchas veces hay un trato humillante hacia ellas y que no se les respeta.
En numerosas ocasiones se ha cuestionado la actitud de algunas asistentes sociales, debido justamente a la forma de tratar a las personas.

¡SIN CONFIRMAR!

¿LE MANDÓ UNA CARTA KATHY
MOLINA A FELIPE WARD?

Un fuerte rumor corre desde hace semanas por Tocopilla. Y por supuesto el comentario llegó a nuestras oficinas. Según esta información, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) le habría enviado una carta al mismísimo Diputado Felipe Ward, pidiéndole que su esposo, el dentista Zamir Nayar, sea ¡candidato a alcalde por la UDI!
Es bien extraño el asunto, por dos motivos principales… Uno, porque no se entiende que una de las mujeres de confianza del alcalde Luis Moyano le esté dando la espalda a su “jefe” promoviendo a su esposo como alcalde. Y, en segundo lugar, porque no calza Nayar de candidato UDI, pues es militante PPD.
¿Qué hay de cierto en todo esto?
Al cierre de nuestra edición, las fuentes insistían en la veracidad del asunto, pero por el bien de la salud mental de los tocopillanos esperamos que sea una broma…

CONCEJALA ERNA DELGADO MOLESTA PORQUE GOBERNADOR LLEVÓ EN SU VEHICULO A ESMIRNA BRONTIS

Un episodio de telenovela se vivió el pasado 8 de marzo, durante una de las actividades en homenaje al Día Internacional de la Mujer. Todos los sectores coincidieron en una visita al Centro de Detención Preventiva, lugar al que arribó el gobernador provincial Edgardo Solís, la dirigente de la UDI Esmirna Brontis, la concejala Erna Delgado, el alcalde Luis Moyano, entre otros pintamonos. Todos, con la intención de saludar a las internas y llevarles obsequios y un pequeño show artístico.
Resulta que a Erna Delgado le molestó que el gobernador haya transportado en su vehículo a la dirigente Esmirna Brontis, quien se fue a la cárcel en compañía de Edgardo. La Concejala le habría reprochado al jefe provincial el hecho de llevar “a una persona de la UDI en su vehículo de la gobernación”.
Solís habría argumentado que simplemente llevó a Brontis porque ésta no tenía cómo movilizarse. Sin embargo, otros cuestionaron el hecho de que andan muy juntitos…

LA ÚLTIMA TONTERA DEL ALCALDE…

MOYANO PROPONE ELIMINAR ÁREAS
VERDES Y REEMPLAZARLAS POR CEMENTO

En una reunión con vecinos del puerto, el alcalde de la ciudad planteó una idea que más parecía un chiste que una propuesta seria. El edil afirmó que para ahorrar agua y evitar todos los problemas que hoy en día tienen para mantener los árboles y vegetales, había que eliminar las áreas verdes y reemplazarlas por cemento. La idea es pintar esos lugares de color verde para que parezca pasto…
Con ese nivel de propuestas, queda claro que estamos destinados a morir de cáncer y ahogados en carboncillo, porque lo único que nos ayuda un poco a combatir la contaminación, son precisamente los árboles y áreas verdes. Y a la autoridad comunal se le ocurre acabar con todo…


0 Responses to “¡LAS PERLAS DE LA QUINCENA!”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3