NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DEBATIENDO ESTUPIDECES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Comentario Editorial

Por Fernando San Román B., Director

HAY TANTOS PROBLEMAS GRAVES Y NECESIDADES EN LA COMUNA, PERO LA AUTORIDAD COMUNAL Y MEDIO MUNDO SE DEDICAN A "DEBATIR" SOBRE UNA TALLA DE UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN QUE, SEGÚN ELLOS, "OFENDIÓ A TOCOPILLA".

Ridículo ha sido el debate que se ha dado en los últimos días, a raíz de una "talla" pronunciada en la popular serie del canal MEGA, Casado Con Hijos, en donde el protagonista señaló que no había algo "más fome que arrendar un departamento en Tocopilla".
La Prensa de Tocopilla y el alcalde Luis Moyano, calificaron el hecho como una "falta de respeto a la ciudad". A esto se sumaron otros tocopillanos a través de cartas y llamados.
Uno puede aceptar que la gente sienta o crea que le faltan el respeto -uno es dueño de pensar lo que se le dé la gana-, pero lo que no se comprende es que se arme un debate a través del diario y la radio, por un tema menor.
Lo que debería generar debate en el puerto son los verdaderos problemas de la ciudad, como la grave contaminación, la falta de áreas verdes y deterioro de los escasosa arbustos, los problemas del hospital, la falta de trabajo, etc. Pero no un chiste de un programa...
Porque lo que sí es una falta de respeto es que las empresas nos contaminen y afecten nuestra salud para ganar más plata. Y el mismo alcalde que hoy pide que den disculpas públicas y alardea por la radio, se pone al lado de la principal empresa responsable, dándole la espalda a su pueblo y faltándole nuevamente el respeto a la ciudadanía.
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Qué es faltar el respeto? ¿Burlarse y echar una talla o destruir el futuro de toda una comunidad?
¿Por qué no discutimos sobre los temas relevantes que afectan a nuestra comuna? ¿Por qué seguimos discutiendo estupideces?


0 Responses to “DEBATIENDO ESTUPIDECES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3