NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



REPORTERO DE PERIÓDICO "LA ALTERNATIVA" ES DETENIDO MIENTRAS REPORTEABA MOVILIZACIONES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



LA INJUSTA APREHENSIÓN SE PRODUJO MIENTRAS CUBRÍA Y FOTOGRAFIABA LAS PROTESTAS POR EL DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE EN LAS AFUERAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE (UCN) DE ANTOFAGASTA

Uno de los reporteros del equipo de nuestro periódico regional "La Alternativa" fue detenido injustamente este jueves 29 de marzo por efectivos de Carabineros de Antofagasta, mientras realizaba labores periodísticas en las afueras de la Universidad Católica del Norte (UCN) de la capital regional.
El estudiante de periodismo de la misma casa de estudios tomaba fotografías a los disturbios cuando fue aprehendido por carabineros, provocando el rechazo de otros integrantes del equipo periodístico de nuestro medio que se encontraban en el lugar y movilizando de inmediato a numerosos dirigentes de asociaciones de Derechos Humanos a la comisaría de Playa Blanca, lugar donde fue ingresado la noche de este jueves.
Nuestro periódico condena enérgicamente este hecho, pues consideramos que se vulneran todos los derechos de nuestro reportero, por cuanto él no se encontraba cometiendo ningún delito o falta y sólo cumplía con sus labores periodísticas.
Consideramos que se está atentando contra la libertad de expresión e información.
Esta lamentable situación se suma a la agresión e intento de detención de nuestro reportero de la ciudad de Calama, Miguel Ballesteros, quien fue golpeado por carabineros el fin de semana pasado mientras cubría las movilizaciones de los vecinos de la capital de la Provincia El Loa que salieron a las calles a exigir el fin de los malos olores de la planta de tratamiento de aguas servidas que los tiene desde hace varios años soportando el olor a mierda en sus hogares.
Ante estas dos situaciones, creemos que estamos ante una clara persecución por parte de la policía y esperamos que este comportamiento de los uniformados no esté siendo avalado por autoridades superiores, al tiempo que exigimos una investigación y el esclarecimiento de los hechos.
Este viernes 30 de abril se llevará a cabo un control de detención en Antofagasta, luego de lo cual nuestro reportero quedará libre, pues por orden de la fiscal Gloria Baltazar deberá pasar toda la noche encerrado sin haber cometido delito alguno.


0 Responses to “REPORTERO DE PERIÓDICO "LA ALTERNATIVA" ES DETENIDO MIENTRAS REPORTEABA MOVILIZACIONES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3