NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



BASES DE SINDICATOS QUE FIRMARON CON CODELCO RECHAZAN ACUERDOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SIGUE HUELGA DE HAMBRE EN LOS ANDES Y CALAMA
Asambleas bases de seis sindicatos cuyos dirigentes firmaron públicamente el lunes 23 de julio un acuerdo con Codelco, rechazaron lo obrado por sus dirigentes y decidieron unirse a la huelga.
Se trata de los sindicatos de las empresas Gardincic, Max Errázuriz, Soletanchi Banchy, Zuflin, Atires, Patricio Cornejo, pertenecientes a la Agrupación de Sindicatos Contratistas de Codelco, ASIC y a la Federación Unitaria de Contratistas, FUTEC, que este lunes firmaron un acuerdo con Codelco, motivando una polémica por el hecho de que no se trataba de trabajadores que estuvieran en huelga y por tanto no formaban parte de la protesta nacional que se realiza desde el pasado 25 de junio.
Sin embargo, una vez que los dirigentes llegaron a Rancagua y se reunieron con sus afiliados en las distintas sedes sindicales, sus bases rechazaron los acuerdos y plantearon unirse a la huelga que lleva adelante la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).
Asimismo, el acuerdo firmado el lunes motivó una acusación por prácticas antisindicales en contra de Codelco por parte de la CTC, ya que según un acta, estos sindicatos solicitaron a cambio a la empresa que se les entregara 150 mil pesos a cada trabajador que no se involucrara en la huelga, por sobre cualquier beneficio conseguido por quienes son parte del movimiento.
Por otra parte, Jorge Peña, dirigente de los contratistas de Rancagua, informó que por ahora no están subiendo buses de contratistas a El Teniente y que la planta se encuentra paralizada en su producción a causa del ausentismo y el colapso de algunas faenas.
Fuente: El Zorro Polémico


0 Responses to “BASES DE SINDICATOS QUE FIRMARON CON CODELCO RECHAZAN ACUERDOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3