NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EN TOCOPILLA HAY QUE SUMARSE A LA PROTESTA NACIONAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Por Fernando San Román B.
Comentario Editorial

En todo el país, la Central Unitaria de Trabajadores se prepara para la jornada de movilización y acción sindical convocada para mañana miércoles 29 de agosto.
El motivo de la protesta: manifestar el rechazo contundente de los trabajadores y el país al modelo económico neoliberal que rige en nuestra nación. Es decir, asumir de una vez por todas que la causa y raíz de la miseria y la explotación laboral es el sistema económico y político que impera en Chile y que tiene muy contentos a los grandes grupos económicos que siguen concentrando riquezas a costa del medio ambiente y los trabajadores.
Por algo al terminar el periodo presidencial de Lagos eran los empresarios quienes le aplaudía de pie y no precisamente los trabajadores.
Con Bachelet el panorama es el mismo. Y va de mal en peor. Su equipo económico sigue administrando el mismo modelo perverso que profundiza la pobreza.
Por lo tanto, es deber de los trabajadores y de quienes no están conformes con el actual estado de cosas, manifestarse de todas las maneras posibles, para expresar su rotundo descontento hacia el modelo.
Uno puede criticar muchas cosas de la CUT, pero en esta pasada el llamado es a sumarse y a aprovechar esta instancia de expresión para decir presente y manifestar nuestros anhelos de cambio.
Lamentablemente, en nuestro puerto aún no contamos con una organización amplia del mundo sindical, lo que no nos permite coordinar movilizaciones de este tipo. A pesar de aquello, es de esperar que el pueblo se movilice y se manifieste contra este sistema inhumano.
Como en Chile, en Tocopilla sobran los motivos para salir a la calle a decir basta. Porque seguimos respirando un aire que nos mata, porque seguimos soportando a autoridades corruptas y mentirosas; porque nuestros trabajadores siguen siendo explotados y tratados como esclavos en Mantos de la Luna y en tantas otras empresas de la ciudad. Por eso, hay que sumarse.
Material para protestar disponible en www.cutchile.cl


0 Responses to “EN TOCOPILLA HAY QUE SUMARSE A LA PROTESTA NACIONAL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3