NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



INCENDIO EN ELECTROANDINA CASI SE SALE DE CONTROL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



FUEGO SE ORIGINÓ EN CORREA TRANSPORTADORA Y LOS ANTECEDENTES INDICAN UNA FALTA DE MANTENCIÓN
Una emergencia que por suerte no tuvo consecuencias mayores se produjo al interior de la empresa Electroandina este lunes 27 de agosto en la madrugada. A eso de las 04:00 hrs. a.m. la sirena aérea de Bomberos dio la señal de alerta.
Según los antecedentes recopilados por nuestro medio, los polines de una de las correas transportadoras de carboncillo se calentaron, dando origen al fuego. La emergencia fue vista desde los alrededores de la empresa. Hay testimonios de trabajadores de S.Q.M. que vieron llamaradas y humo. Producto de este incidente, resultó seriamente dañada la correa transportadora.
Este hecho revela la falta de mantención de las correas, lo que no habla muy bien de la gestión preventiva de la empresa termoeléctrica. Asimismo, si el incendio se hubiese salido de control, las consecuencias podrían haber sido catastróficas.
¿Por qué une empresa que genera millonarios recursos no es capaz de invertir para evitar estos hechos? Al parecer la cosa anda al lote en Electroandina.
Basta recordar los casos en que han resultado heridos algunos trabajadores, hechos a los que inmediatamente la empresa les baja el perfil para mantener su imagen intacta. Sin embargo, hace rato que la industria está por el piso debido a una serie de actitudes mafiosas y criminales que ha tenido.


0 Responses to “INCENDIO EN ELECTROANDINA CASI SE SALE DE CONTROL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3