NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LLAMAN A PROTESTAR EN DEMANDA DE SALUD DIGNA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



MANIFESTACIÓN SERÁ ESTE JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE AL MEDIODÍA, EN LA PLAZA CARLOS CONDELL

Con fuerza avanza la organización de una gran manifestación ciudadana convocada por los TocoAmigos para este jueves 27 de septiembre en la plaza Condell. La cita es al mediodía y tiene como objetivo demandar una atención de salud digna para los tocopillanos.
La agrupación TocoAmigos la integran aquellos hijos de Tocopilla que residen en diferentes ciudades de Chile y el mundo y que se organizaron a través de internet.
La protesta convocada para este jueves 27 busca presionar a las autoridades para que los pobladores puedan "contar con acceso a la atención médica", argumentó Margarita Rojas a través del diario local, explicando que esto apunta a terminar con los traslados de pacientes a la capital regional.
"Es un acto de reflexión, para tomar conciencia por el tema", explicó Luis Gómez, unos de los coordinadores de la actividad, a través de La Prensa de Tocopilla, agregando que "no queremos justificaciones de parte de las autoridades, queremos una solución concreta, pero no que vayan a dar discursos, sino en forma oficial con un documento".
"La atención en red funciona para ciudades que están cerca, pero en Tocopilla no se puede. No es posible que una persona viaje tres horas para dializarse, se dialice y luego viaje otra tres horas", indicó.
El Polémico se suma a la convocatoria de los TocoAmigos e invita a la gente a acercarse a la plaza Condell vestidos de negro en señal de luto y portando banderas y pancartas con mensajes.
Sólo con organización y lucha lograremos cambiar el injusto panorama que agrede día a día a los tocopillanos.


0 Responses to “LLAMAN A PROTESTAR EN DEMANDA DE SALUD DIGNA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3