NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLANOS EXIGIERON UNA SALUD DIGNA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CONVOCATORIA FUE EN LA PLAZA CONDELL Y CONTINUÓ CON UN RECORRIDO POR LAS POBLACIONES, OCASIÓN EN LA QUE SE REUNIERON FIRMAS DE LA CIUDADANÍA EN DEMANDA DE MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA LA COMUNA

Como un éxito fue calificada por los TocoAmigos la convocatoria realizada para este jueves 27 de septiembre en la plaza Carlos Condell, jornada que buscaba concientizar a la gente acerca de las graves falencias del sistema de salud en el puerto, con la finalidad de impulsar una campaña ciudadana para exigir la llegada de médicos especialistas a la ciudad.
Es así como a las 12:00 hrs. de este jueves, decenas de tocopillanos se acercaron hasta el paseo público de la plaza Condell para estampar su firma en demada de una salud digna.
En la oportunidad, los organizadores (tocopillanos residentes en Chile y el mundo que arribaron en los últimos días a la comuna) pronunciaron discursos y leyeron saludos que animaban a la gente a organizarse y luchar por sus derechos.
A la cita no sólo llegaron ciudadanos, pues también se hicieron presentes algunos dirigentes sociales, entre ellos Javier Ramírez y Esmirna Brontis, además del concejal Patricio Tapia. El Alcalde Luis Moyano también hizo acto de presencia, aunque sólo por un par de minutos, momento en el que dejó su firma para desaparecer del lugar raudamente.
La jornada de recolección de firmas continuó en la tarde, esta vez en las poblaciones de la ciudad, zona a la que se trasladaron algunos de los organizadores y otros voluntarios gracias a la gentileza del empresario de microbuses Mario Fuenzalida.
La comitiva visitó La Patria, la Villa Norte, la Población Frei, el Pasaje Esmeralda y otros sectores del norte de la ciudad. En el lugar, los vecinos salieron a las calles a entregar su firma y su apoyo a esta campaña.
El Polémico participó activamente en esta salida a terreno y comprobó la disposición de la gente a luchar por una salud digna. Asimismo, conocimos de cerca dramáticos casos de falta de atención y eternas esperas por una interconsulta en el hospital regional. Es realmente indignante ver cómo pisotean los derechos de las personas más humildes.
Hoy más que nunca se hace necesario un gran movimiento social que presione a quienes ejercen el poder para que no sigan maltratando a tantos pobladores al aplicar las políticas de este sistema inhumano.
A un día de celebrar el aniversario Nº 164 de la ciudad, es momento de reflexionar y asumir que debemos ser protagonistas de nuestras propias transformaciones.
A la hora de los balances, los organizadores contabilizaron más de 1.000 firmas reunidas, esperando alcanzar a recolectar alrededor de 2 mil. Por este motivo, los libros y listas para sumar apoyo circularán hasta el sábado próximo.


0 Responses to “TOCOPILLANOS EXIGIERON UNA SALUD DIGNA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3