NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONTRALORÍA ORDENA RETIRO DE ESCOLTA DE SENADOR GÓMEZ


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ÓRGANO FISCALIZADOR CONSIDERÓ IRREGULAR LA SITUACIÓN
El senador PRSD José Antonio Gómez, ex ministro de Justicia, dejó de contar con un gendarme para las labores de chofer y escolta, luego que la Contraloría puso punto final a esta situación, corrigiendo un hecho que para este órgano fiscalizador es irregular desde 2003, dado los documentos que tuvo a la vista.
A pesar de haber finalizado su gestión como Ministro de Justicia, Gómez habría seguido con escolta de Gendarmería tras abandonar su cargo, donde se desempeñó entre 1999 y 2003.
En la Contraloría se señaló que en la fiscalización habitual se hizo una revisión y había una comisión de servicio que se había mantenido en el tiempo. Se pidió que se dejara sin efecto y el ministerio enmendó la situación. Una alta fuente del órgano fiscalizador señaló que "era una comisión de servicio donde se había dado una interpretación que nosotros consideramos equivocada".
La protección a personalidades la cumplen tradicionalmente Carabineros e Investigaciones, y no personal de Gendarmería y en el caso del Congreso quienes habitualmente tienen custodia, dada su investidura, son los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, además de algunos parlamentarios que han recibido amenazas.
En concreto, el Senador José Antonio Gómez tuvo empleado, como comisión de servicio desde el año 2003 hasta ahora, a un funcionario activo de Gendarmería, lo que es privativo solamente para Ministros y Subsecretarios activos en su cargo, lo que evidentemente constituye una irregularidad.


0 Responses to “CONTRALORÍA ORDENA RETIRO DE ESCOLTA DE SENADOR GÓMEZ”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3