NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PIDEN MÁXIMO RIGOR CONTRA ELECTROANDINA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PARLAMENTARIOS DEL DISTRITO TAMBIÉN OPINARON SOBRE "LLUVIA" DE CENIZAS EN POBLACIÓN PADRE HURTADO... HASTA EL ALCALDE METIÓ LA CUCHARA DESDE SANTIAGO...
Mientras los vecinos del sector sur de Tocopilla se preparan para pasar la noche con el temor de sufrir una nueva "lluvia" de partículas contaminantes, los parlamentarios de la zona reaccionaron ante la grave contaminación que quedó al descubierto este viernes 5 de octubre y exigieron mano dura contra los responsables.
El Diputado Radical Marcos Espinosa afirmó que se trata de "un hecho grave y que amerita el máximo del rigor en la aplicación de sanciones".
El parlamentario oficialista coincidió con la molestia y preocupación que expresaron los pobladores del sector de Padre Hurtado, agregando que la autoridad sanitaria le confirmó el inicio de un sumario en contra de la generadora, el que junto al desarrollo de un proceso de sanciones solicitado por la COREMA, "es la respuesta que la autoridad debe dar, especialmente cuando se están haciendo esfuerzos importantes que den garantías a la población de vivir en un ambiente libre de contaminación, como es la publicación del decreto de zona saturada".
“Como parlamentario he seguido personalmente el clamor ciudadano de vivir en un ambiente limpio, sostuve reuniones permanentemente con la Ministra del Medioambiente, Ana Lya Uriarte, quien dispuso de todos su oficios para que en Tocopilla se dictara una normativa medioambiental y para que se dispongan recursos públicos y privados para mejorar su actual condición y no cabe duda que los últimos acontecimientos son un retroceso que no vamos a aceptar nuevamente”, concluyó Espinosa.
Por su parte, el diputado UDI Felipe Ward fue claro en expresar que le parece que este episodio de contaminación "es el colmo".
"Debe haber sanciones y tambien compensaciones", señaló el legislador.
"Que este hecho marque un antes y un después dependerá de la manera como la autoridad medioambiental reaccione en defensa de la población. Insisto, hay que aplicar sanciones duras y ademas compensar a los afectados", concluyó Ward.
Aunque parezca increíble, el alcalde de la comuna, Luis Moyano, también criticó -desde Santiago, pues (para variar) anda de viaje- a la empresa por este episodio de contaminación. Obviamente su reclamo no fue tomado en serio, ya que desde que asumió su cargo, el jefe comunal se ha dedicado permanentemente a defender a las empresas termoeléctricas de las críticas, especialmente a Electroandina.


0 Responses to “PIDEN MÁXIMO RIGOR CONTRA ELECTROANDINA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3