NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



"LLUVIA" DE CARBONCILLO CUBRIÓ POBLACIÓN PADRE HURTADO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EMPRESAS TERMOELÉCTRICAS "CELEBRARON" PUBLICACIÓN DE DECRETO DE ZONA SATURADA CONTAMINANDO EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD

Desde las 7 de la mañana de este viernes 5 de octubre, numerosos vecinos de la población Padre Hurtado comenzaron a llamar a nuestro periódico para denunciar un grave hecho que quedó al descubierto al amanecer: la caída en el sector de una verdadera "lluvia" de partículas de carboncillo provenientes de las empresas termoeléctricas.
El carbón lo cubrió todo: autos, contenedores de basura, calles, techos, antejardines y patios.
Los pobladores comentaron a "El Polémico" que durante la madrugada pasó por la población una "nube negra" proveniente de las empresas, principalmente Electroandina. Al cubrir la zona, la "nube" dejó caer este material sobre las calles, lo que se puede apreciar con claridad en las imágenes que acompañan esta nota y que nuestro medio captó en un recorrido realizado alrededor de las 8 a.m. por el lugar.
Los vecinos se manifestaron preocupados por este hecho, debido a las graves consecuencias para la salud que tiene este tipo de contaminación a la que los tocopillanos están sometidos desde hace años. Por tal motivo, los pobladores no ocultaron su molestia, culpando a las autoridades por su insensibilidad y exigiendo una explicación ante esta situación.
"Si los autos y techos están llenos de esta escoria, ¿cómo estarán nuestros pulmones? ¿Quién responde por esto?", se preguntó una vecina.
Nada escapó del carboncillo, ni siquiera la ropa que se encontraba tendida en algunos patios, la que quedó llena de manchas negras.
"Ayer salió en el diario que estaba listo el famoso Decreto y mira cómo amanecieron las cosas hoy", afirmó un vecino, refiriéndose a la publicación en el Diario Oficial del documento que nos declara oficialmente como una Zona Saturada de Contaminación, hecho ocurrido este jueves 4 de octubre.
Durante nuestro recorrido, numerosos vecinos se acercaban a expresar su rabia por este hecho, exigiendo un pronunciamiento de las empresas y de la autoridad.
¿Cómo es posible que las industrias, principalmente Electroandina, sigan contaminando impunemente sin que nadie haga nada? ¿Hásta cuándo los tocopillanos tendremos que soportar este pisoteo avalado por las autoridades? ¿De qué sirve que nos hayan declarado "Zona Saturada" si seguimos siendo víctimas de este tipo de situaciones que afectan la salud de nuestra gente?


0 Responses to “"LLUVIA" DE CARBONCILLO CUBRIÓ POBLACIÓN PADRE HURTADO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3