NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



"LLUVIA DE CENIZAS" ES NOTICIA A NIVEL NACIONAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



TVN Y CANAL 13 DEDICARON NOTAS AL TEMA EN SUS NOTICIARIOS... ELECTROANDINA NEGÓ SU RESPONSABILIDAD
Tanto Canal 13 como TVN dedicaron parte de sus noticieros para referirse al grave episodio de contaminación del viernes 5 de octubre, ocasión en la que las poblaciones del sector sur recibieron una verdadera "lluvia de cenizas" proveniente de la empresa Electroandina.
TVN afirmó que este hecho se produjo un día después de la publicación en el Diario Oficial del Decreto que nos declara Zona Satuada, lo que fue calificado por el canal estatal como una "negra coincidencia".
Lo vergonzoso de la nota fue la opinión del subgerente de operaciones de Electroandina, Manuel "cosache" Olmos, quien -al ser consultado por la responsabilidad de su empresa- fue tajante en decir que la termoeléctrica no tenía nada que ver. Es lamentable que personajes de este tipo aparezcan defendiendo con tanta fuerza a una empresa a la que le importa un comino la salud de la gente. Y, más encima, negando lo evidente.
Por su parte, Canal 13 afirmó que "los habitantes de Tocopilla simplemente ya no aguantan más" y dio a conocer una serie de testimonios y críticas a la empresa por parte de ciudadanos.
"La zona saturada debió haberse declarado el año 2000, y si se fijan estamos en el año 2007. O sea tuvimos siete años de una contaminación letal para nuestra ciudad para que recién ahora se tomen las medidas", expresó en la nota el presidente de la Corporación de Defensa y Desarrollo de Tocopilla, Ahmed Hatibovic.
El canal católico concluyó afirmando que ahora habrá que esperar la elaboración del plan de descontaminación que podría limpiar Tocopilla "en un plazo de hasta seis años, y donde está comprobado que las enfermedades a la piel y el cáncer al pulmón son la principal causa de muerte en los últimos años".

VER VIDEO CON NOTA DE CANAL 13


0 Responses to “"LLUVIA DE CENIZAS" ES NOTICIA A NIVEL NACIONAL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3