NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MAQUILLADA VISITA DE MINISTROS A LA CIUDAD


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SEGÚN AUTORIDADES, YA SE SUPERÓ LA EMERGENCIA. MINISTRA EN CAMPAÑA TERMINÓ SU TAREA.
El viernes 8 de febrero en la mañana, arribaron a la ciudad el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, la Ministra subrogante de Salud, los Ministros de Defensa y Obras Públicas, así como otros funcionarios gubernamentales.
La comitiva recorrió las instalaciones del Hospital Provisorio, la gobernación, las casas piloto y algunas zonas de campamentos del sector sur. Eso sí, todo el trayecto fue bien maquillado, para que los ministros vieran todo bonito y ordenadito.
Nuestro medio estuvo presente en la Villa Covadonga, en el sitio donde se levantaron las casas pilotos. Asistimos en compañía de un grupo de pobladoras, una de las cuales tenía la intención de entregar una carta a la presidenta en manos del Ministro del Interior.
Minutos antes de la llegada al lugar de la comitiva ministerial, se acercó el guardia o edecán del Ministro del Interior, quien interrogó a nuestro grupo, preguntando todos los detalles sobre nuestra presencia. Incluso quería saber qué decía la carta de la pobladora. En un momento llegó a decir que así como podía facilitar las cosas, también podía sacar del lugar a la vecina. En ese momento le llovieron las críticas, puesto que actuó de una manera prepotente y amenazante.
Finalmente debió suavizar su tono y respetar a los pobladores y a nuestro medio.
Una nota anecdótica de la ocasión tuvo como protagonista al alcalde Luis Moyano, a quien nadie parecía tomar en cuenta. El pobre andaba más botado que un pucho, asomándose por las ventanas de las casas piloto, tratando de que alguna autoridad o medio le pusiera atención.
Finalmente intervino, acercándose al Ministro del Interior para pedirle que extienda la Zona Franca comercial de Iquique a Tocopilla. El ministro escuchó las palabras de Moyano, pero no respondió a la solicitud y siguió su itinerario.
En el próximo número escrito de "El Polémico" -que circula desde este viernes 15 de febrero- más detalles y entrevista a ex Ministra en Campaña Javiera Blanco.


0 Responses to “MAQUILLADA VISITA DE MINISTROS A LA CIUDAD”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3