NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



FFALLECIÓ VOLODIA TEITELBOIM


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PUBLICAMOS EN EXTENSO EL COMUNICADO DEL PC RESPECTO AL LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE VOLODIA TEITELBOIM TRAS VARIOS DÍAS DE AGONÍA EN EL HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA, EN LA CAPITAL

COMUNICADO

El Partido Comunista de Chile cumple el doloroso deber de comunicar el fallecimiento, a las 19:05 horas de hoy, jueves 31 de enero , en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, de quien fuera su Secretario General, parlamentario y dirigente de su Comité Central hasta el último día de su vida, el querido compañero Volodia Teitelboim.
Al dirigirnos en este día de dolor al conjunto del Partido y las Juventudes Comunistas, así como a los trabajadores y al pueblo de Chile, no podemos sino expresar nuestro orgullo de que los relevantes aportes a las letras y, en general, a la cultura y el quehacer político de nuestro país los haya realizado Volodia Teitelboim desde las mismas filas que compartieron Recabarren y Neruda, Víctor Jara y Francisco Coloane, Cristina Carreño y Gladys Marín.
Volodia fue un gran argumentador de la unidad del pueblo, un luchador infatigable por la dignidad y los derechos de los trabajadores, y un demócrata incansable.
Por la profundidad y las dimensiones prodigiosas de su obra, le fue conferido el Premio Nacional de Literatura.
Por su extensa jornada, que se prolongó por más de 90 años, atravesando distintos períodos y circunstancias de nuestra historia, por su consecuente vocación y práctica internacionalista, por la fraternidad que desplegara en cada momento de su vida, él estará siempre con nosotros.
A Marina, su hija, a todos sus familiares, compañeros y amigos, a todas y todos quienes lo admiraron y lo quisieron, nuestras condolencias y solidaridad.

Guillermo Teillier
Presidente
Lautaro Carmona
Secretario General


Comité Central Partido Comunista de Chile.
Santiago, 31 de enero de 2008
Leer biografía de Volodia


0 Responses to “FFALLECIÓ VOLODIA TEITELBOIM”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3