NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CARTA DESDE ECUADOR


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DESDE GUAYAQUIL NOS ESCRIBE EL TOCOPILLANO JOSÉ OYARZÚN CRITICANDO DURAMENTE LA REPRESIÓN QUE VIVIERON LOS POBLADORES QUE SE MANIFESTARON PACÍFICAMENTE EL VIERNES 18 DE ENERO
¡A Tocopilla no, carajo! ¡Bestias salvajes!
Sr. director:

Agradeceré de todo corazón la publicación de la presente. Mi nombre es José Oyarzún Fuentes, C.I. 0903118032, de Guayaquil, Ecuador.
Tengo 76 años edad y soy un tocopillano de pura cepa. Mi teléfono es el 593-4-2-200216. Y cel.:084174588.
Sr. director, luego de leer en algunos diarios digitales, como el Zorro Polémico, El Polémico, El Ciudadano, etc., me he decidido a escribirle a usted, para que haga pública mi indignación, por el atropello de que han sido objeto mis compatriotas y hermanos tocopillanos.
Créanme que he derramado lágrimas al informarme de tanto abuso contra un pueblo indefenso.
Quiero dirigirme por intermedio de estas líneas, a la señora presidente bachelet y pedirle que cuanto antes haga salir de Tocopilla a esa bestia humana que han puesto de gobernador en Tocopilla. Me refiero a Edgardo Solís Núñez. Y al ministro de interior, Edmundo Pérez, le hago recuerdo de lo que le pasó a su señor padre por ordenar disparar contra un pueblo indefenso.
No culpo a carabineros, porque ellos recibieron ordenes de un "carajo" empleado público, pero como la ignorancia es atrevida, estos actuaron como si hubieran estado luchando contra criminales y delincuentes comunes. Repito, ellos no tienen la culpa, sino el desalmado del gobernador que los arengó para que cometieran toda clase de desmanes contra mujeres y niños.
¡Qué pena siento por mi patria que me vio nacer! A los uniformados agresores que tiraron bombas lacrimógenas contra los pobladores sin importarles las mujeres embarazadas y los niños, que sepan que han cometido un crimen de lesa humanidad contra seres indefensos y lo que es peor es que ellos, me refiero a todos los empleados públicos comprometidos en este atropello, sepan que esa gente contra la que atentaron con tanto ensañamiento son los mismos que les dan que comer y le matan el hambre.
Que no se olviden, ni ignoren, que el norte grande es el sueldo de Chile, como dijo Salvador Allende.
¡Abran los ojos chilenos!... Hay que ganarse las calles y exigir que se llame al pueblo de chile a una asamblea constituyente.
Chilenos todos, no podemos seguir viviendo en una "democracia secuestrada", bajo el dominio de una constitución fascista que dejara la dictadura militar.
¿Hasta cuando vamos a seguir siendo espectadores de estos abusos? ¿Hasta cuando vamos a permitir que las F.F.A.A. se sigan beneficiando con el 10% de las ventas del cobre? ¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando que las transnacionales se lleven el 70% del cobre? ¿Qué le queda a Chile después de este escandaloso saqueo? ¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando el engaño que se hace al pueblo con las "AFP"?
Chilenos, aprendamos la lección del Ecuador, donde el pueblo fue llamado a una asamblea constituyente y pronto los ecuatorianos podrán gozar de una nueva constitución, una nueva carta magna.
Chilenos, ahora es el tiempo, salgamos a las calles y dejemos de seguir pensando en que somos los reyes de h......?

José l. Oyarzún Fuentes
Periodista jubilado


0 Responses to “CARTA DESDE ECUADOR”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3