NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



UN EJEMPLO DE DIGNIDAD


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



POBLADOR LOGRÓ GANAR PELEA CONTRA UN INJUSTO DICTAMEN DEL SERVIU QUE INDICABA QUE SU VIVIENDA DEBÍA SER DEMOLIDA... A PESAR DE QUE NO TIENE NI UNA GRIETA

Un ejemplo de dignidad es el que nos entrega el poblador Patricio Vergara Cortés, que supo defender su hogar con dientes y uñas. Fueron 17 años de sacrificio para ampliar y amononar su hogar.
A fines de enero, tras sucesivas evaluaciones fue notificado de que su vivienda, ubicada en el pasaje Villarrica Nº 864, en Villa Los Andes, sería demolida para proceder a una posterior reconstrucción debido a los graves daños sufridos durante el terremoto del pasado 14 de noviembre.
Lo curioso de todo es que por más que miraba su casa, le era imposible encontrar la menor evidencia de los “graves daños sufridos durante el terremoto” y que supuestamente ameritaban su demolición y posterior reconstrucción… es más… su casa estaba intacta en medio de la destrucción reinante en la población y en Tocopilla entera.
Finalmente, y sólo gracias a la persistencia y decisión de no aceptar la destrucción de una casa a la que había dedicado los esfuerzos de toda una vida para sacar adelante, y que había demostrado estar construida “con amor y cariño”, ya que soportó “sin un rasguño” el fuerte sismo -del que aún se discute sobre si su intensidad fue realmente de los sospechosos 7,7º o superior a los 9º- y que esperamos siga en pie para que la conozcan sus nietos y bisnietos… logró que la “multitud de técnicos” se pusiera de acuerdo y emitiera un diagnóstico de completa sanidad.
¡¡¡BIEN POR ESTE VECINO DIGNO Y LUCHADOR!!!
Es un ejemplo que vale la pena tener en cuenta…


0 Responses to “UN EJEMPLO DE DIGNIDAD”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3