NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MÁS RESPETO CON LOS BOMBEROS…


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Y LA NECESIDAD DE QUE JAVIER ARAYA ASUMA SU RESPONSABILIDAD
Comentario editorial

En los últimos días, los bomberos de Tocopilla han visto complicada su situación, debido al incierto futuro que les espera al ver la indiferencia del municipio local a la hora de evaluar los daños del cuartel de bomberos. Para nadie es un misterio que el terremoto afectó gravemente la estructura del cuartel, tornando peligrosa la permanencia de los voluntarios en su interior.
Por lo mismo, bomberos se ha ubicado con su equipo de comunicaciones en el paseo peatonal, frente al edificio, para continuar prestando su servicio a la comunidad. Lamentablemente, el municipio les está complicando el trabajo, presionándolos para sacarlos de ese lugar, en una actitud realmente vergonzosa.
Por un lado, el municipio debe asumir su responsabilidad, a través de la Dirección de Obras Municipales y el encargado de dicho departamento, Javier Araya. Pero el problema es que Araya ha demostrado que es un incompetente y un irresponsable.
Como Jefe de Obras debe fiscalizar la entrega de los trabajos y curiosamente las obras que ha recepcionado son las que han presentado daños estructurales, lo que evidencia que no hubo una real supervigilancia sobre la construcción.
En opinión de los entendidos, Javier Araya debe asumir que “las obras que se construyeron cuando él debía fiscalizar no soportaron el sismo”.
“El edificio de bomberos alrededor de un año de inauguración y tiene que ser demolido… Está el caso del teatro Andrés Pérez, el Complejo Cultural, la remodelación del Liceo Domingo Latrille, etc.”, comenta.
Finalmente, el municipio lo menos que puede hacer es brindarle todas las facilidades y garantías a los voluntarios para que puedan desempeñar su labor de la mejor manera posible.
(Edición Nº 91, 26 enero 2008)


0 Responses to “MÁS RESPETO CON LOS BOMBEROS…”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3