NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CAMPAMENTO PATRIA ALTA: “ESTAMOS ABANDONADOS”


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



FALTAN BAÑOS, ILUMINACIÓN Y PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES

El día martes 13 de mayo, a 6 meses del terremoto, el equipo de El Polémico visitó el Campamento Patria Alta, ubicado en la salida noreste de la ciudad, a un costado de la capilla del Rincón de Dios. Allí nos recibieron algunos vecinos del sector que nos contaron que se sienten realmente abandonados por las autoridades.
Recorrimos el "barrio de emergencia" (como los llama el gobierno) y nos dimos cuenta que el barranco, al un costado de las mediaguas, está lleno de basura, el contenedor está ubicado bajando el campamento y no da abasto.
Otro problema es la escasez de baños. Estos se ubican en contenedores alejados y no cubren la necesidad de todos los vecinos.
“El baño químico que teníamos en la primera corrida de casas fue retirado. Había dos, luego sacaron uno y finalmente se llevaron el último. Y nos dejaron más aproblemadas. Y cuando estaban acá los limpiaban dos veces a la semana, pero quedaban con un olor muy hediondo, ya que no los lavaban”, comenta una residente.
Otro de los problemas dice relación con la iluminación.
“Acá tenemos solamente un foco para iluminar todo el sector”, cuentan.
“Estamos desamparados, olvidados. No se limpian los estanques de agua y por ese motivo se han enfermado los niños gravemente. Esperamos que las autoridades se acuerden que aquí existe un campamento. Lo que se requiere con más urgencia es otro contenedor y más baños. Nosotros también pondremos de nuestra parte, pero necesitamos apoyo”, concluyen.


0 Responses to “CAMPAMENTO PATRIA ALTA: “ESTAMOS ABANDONADOS””

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3