NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ATENCIÓN TOCOPILLANOS QUE SUFRAN DE CATARATAS Y PTERIGION


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hasta el 15 de mayo es el plazo para inscribirse en la MISIÓN MILAGRO que organiza el gobierno de Venezuela para operar a personas de escasos recursos con edad comprendida entre 18 y 80 años con diagnósticos médicos de catarata o pterigion en grados avanzados y no complicados.
Quienes cumplan con los requisitos aquí descritos deben inscribirse en la sede del Movimiento Tocopilla Vuelve (Washington 1414) entre 17:00 y 19:00 horas, con el coordinador del Programa en Tocopilla, Fernando San Román.
La Misión Milagro impulsada como un esfuerzo humanitario del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, desde su inicio el 2005 ha operado a 760 chilenos en estas 2 patologías.

¿Qué es la misión Milagro?

Fue creada en enero del 2005, por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para atender las necesidades oftalmológicas de la población excluida y brindarles la oportunidad de mirar el mundo con mayor nitidez y claridad.
Los resultados positivos de la Misión Milagro en Venezuela hicieron que, hermanados por el compromiso de solidaridad, los Presidentes de Venezuela y Cuba decidieran extender los alcances de este programa.
Por ello el 21 de agosto de 2005 se firma el “Acuerdo Sandino”, compromiso que se propone intervenir quirúrgicamente a seis millones de latinoamericanos de escasos recursos que sufran de catarata o pterigion.

¿Y como funciona en Chile?

Hasta el momento se han operado 760 chilenos y chilenas de escasos recursos fundamentalmente de las regiones 4, 5 y Región Metropolitana. Por ello ahora, en un esfuerzo especial de la Embajada de Venezuela en Chile en conjunto con el Movimiento Tocopilla Vuelve, se pone a disposición de los tocopillanos y tocopillanas esta posibilidad única de volver a ver normalmente.

¿Y cual es el costo de esta operación?

El costo de la operación, es absolutamente gratuito, al igual que el traslado hasta Venezuela y la estadía allí. El único costo que debe solventar el paciente es de sacar su pasaporte y la tasa de embarque en el aeropuerto de Santiago. Para mayor información acérquese a Washington 1414 entre 17:00 y 19:00 horas.

Criterios oftalmológicos para la selección de pacientes

Todo paciente con edad comprendida entre 18 y 80 años con los diagnósticos médicos que se indican seguidamente, puede participar en el programa solidario de la Misión Milagro Internacional:

Pterigion:
Pacientes con pterigion grado II o III, unilateral o bilateral.
Pacientes con pterigion grado I sintomático.
Pacientes con pterigion recidivante.

Catarata:
Pacientes con catarata cuya agudeza visual mejor corregida sea igual o peor a 20/60.
Pacientes con cataratas no complicadas.
Pacientes con catarata secundarias, con evolución no menor de 3 meses, cuya causa fue tratada, encontrándose sin actividad y sin patología en el polo posterior.

Es importante señalar que en este programa NO SE CONSIDERAN OTRAS ENFERMEDADES OCULARES.
Para postular se debe adjuntar una carpeta identificada con el nombre del paciente, los datos de la organización que lo postula, fotocopia de cedula de identidad y los siguientes exámenes:

En caso de presentar pterigion:
· Hematología completa, VHS.
· Glicemia, urea y creatinina.

En caso de presentar catarata:
· Hematología completa, VHS.
· Glicemia, urea y creatinina.
· Electrocardiograma.
· RX tórax.


0 Responses to “ATENCIÓN TOCOPILLANOS QUE SUFRAN DE CATARATAS Y PTERIGION”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3