NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



4 HERIDOS DEJA GRAVE ACCIDENTE PROTAGONIZADO POR UN CAMIÓN SIN FRENOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ACCIDENTE OCURRIÓ EN PLENA AVENIDA 18 DE SEPTIEMBRE, A PESAR DE QUE EXISTE UN DESVÍO PARA VEHÍCULOS PESADOS EN EL INGRESO NORTE DE NUESTRA COMUNA
Un grave accidente se profujo este jueves 24 de abril durante la noche, luego que el conductor de un camión perdiera el control de su pesada máquina en plena Avenida 18 de Septiembre.
El accidente ocurrió pasadas las 21:00 horas de este jueves cuando por causas que se investigan el conductor del camión marca Scania, color blanco, patente KW9926, identificado como Javier Edgardo Montesinos Ormeño, que transportaba Nitrato sódico potásico y que pertenecía a la empresa Artisa, sufrió el corte de sus frenos al llegar al sector de la Copec, comenzando una loca carrera por plena avenida, destruyendo a su paso varios vehículos menores y dejando varios heridos.
Tras avanzar varias cuadras de norte a sur, y al llegar al sector de la rotonda ornamental, el conductor no pudo contener la pesada máquina, pasando por encima de ésta para detener su loca carrera a un costado de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, volcando al impactar contra uno de los muros laterales.
El camión quedó volcado en plena avenida Arturo Prat, lo que movilizó inmediatamente a los organismos de emergencia de la ciudad, resultando el conductor con heridas leves, siendo trasladado hasta el hospital Marcos Macuada, mientras Bomberos trabajó arduamente para despejar la vía y Carabineros realizó un corte vehicular en el sector.

HERIDOS

El joven de 20 años Octavio Medina, jugador de Deportes Tocopilla, fue quien se llevó la peor parte, ya que transitaba por la avenida en su auto, cuando fue impactado por el camión, quedando atrapado entre los fierros del vehículo menor, siendo trasladado hasta el hospital transitorio, para luego ser derivado hasta el hospital regional.
El en hospital regional, Medina fue revisado por una junta médica, quienes señalaron que tenía una leve fisura en una de sus vértebras, debiendo durante este día viernes someterse a otros exámenes para descartar cualquier problema posterior.
Otra de las personas heridas fue la menor Nicol Araya Lemus de 16 años, quien transitaba por la avenida en compañía de un amigo, resultando con lesiones leves, siendo atendida en el hospital transitorio y quedando en observación.
Williams Mondaca, de 15 años, resultó con lesiones graves, debiendo ser trasladado hasta el hospital regional de Antofagasta por personal médico, quedando con diagnóstico reservado.
En tanto, el conductor del camión, Javier Montesinos Ormeño, oriundo de Rancagua, resultó con lesiones leves, propias del accidente, siendo atendido en el hospital transitorio.
INVESTIGACIÓN
En el lugar se constituyeron los fiscales del Ministerio Público Bernardo Orellana y Raúl Ochoa, quienes tomaron el procedimiento de rigor, solicitando el peritaje de la SIAT de Carabineros, quienes trabajaron durante la madrugada para lograr esclarecer las reales causas de este hecho.
Este nuevo accidente preocupa enormemente a los vecinos del lugar, debido a que trae amargos recuerdos que hacen recordar la muerte de cinco integrantes de la alianza Halcones hace varios años, en un hecho similar que enlutó a la comunidad. Por lo mismo, se hace necesario tomar medidas que aseguren la protección de la población, haciendo cumplir las normas del tránsito y señalizando adecuadamente las vías.

Fotos: gentileza Tocopillaonline.cl


0 Responses to “4 HERIDOS DEJA GRAVE ACCIDENTE PROTAGONIZADO POR UN CAMIÓN SIN FRENOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3