NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



BOMBEROS SIGUEN APOYANDO A LA COMUNIDAD


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Publicado en edición Nº 95 - 5 abril 2008

Con el afán e interés no sólo en el control de las emergencias, si no también en la prevención de ellas, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla han estado trabajando fuertemente con los habitantes de los campamentos para prepararlos ante situaciones extremas y evitar posibles incendios.
Según comentan los vecinos, estas charlas han sido bien recibidas por los habitantes, quienes han debatido en torno a la Organización Comunitaria ante emergencias, la Prevención de Incendios, la Prevención de Accidentes en el Hogar y los Primeros Auxilios.
Se trata de exposiciones dictadas por Bomberos Profesionales en los temas, que apuntan a la prevención de eventos que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes de todos los campamentos, además de un fuerte trabajo interno de preparación para hacer frente a un incendio.
Siempre se agradece que los voluntarios sigan poniendo el hombro y entregándose a la comunidad en estos difíciles momentos.
Por tal motivo, sorprende la posición del gobierno. Según la información que maneja nuestro medio, las autoridades dispusieron de una persona pagada para impartir charlas muy parecidas a las dictadas por los chicos buenos. Uno agradece todo tipo de apoyo a los pobladores, pero esto se ve más bien como dinero mal gastado, ya que se trata de contenidos y exposiciones que ya han sido entregados a la comunidad por bomberos de manera desinteresada.
Una acción coherente y desinteresada por parte del gobierno podría ser invertir recursos concretos en ayuda para bomberos y no hacerse campaña o publicidad mostrándose preocupados de la seguridad y prevención de riesgos de los habitantes… a última hora más encima.


0 Responses to “BOMBEROS SIGUEN APOYANDO A LA COMUNIDAD”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3