NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SUPLEMENTEROS SE DEFIENDEN DE AGRESIÓN DE CADENA "EL MERCURIO"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



LECTORES DEBEN SOLIDARIZAR ANTE LA PREPOTENCIA DEL DIARIO QUE CONSPIRA CONTRA TRABAJADORES HONESTOS Y ESFORZADOS

Por María Ramírez Díaz

Las dirigentes locales del Sindicato de Suplementeros, Adela Segovia y Jeanete Campoy, aclararon el objetivo de la manifestación contra la cadena de diarios “El Mercurio”, lo que llevó a sus socios a exhibir afiches pidiendo el apoyo de los lectores durante los últimos días.
“Tenemos problemas con la cadena El Mercurio, porque no están respetando nuestros pagos, nos pagan menos de lo acordado. Esta empresa El Mercurio es nacional. Aquí solamente hay filiales adonde llegan los diarios, pero nosotros no tenemos problemas con lo que es venta, sino con los productos que se distribuyen, por ejemplo los diarios llegan sin los suplementos, están llegando muy tarde los diarios, las colecciones, los CDS y todo lo anexo. Y no estamos ganando nada, o sea, papá Mercurio no se ha puesto con la labor de los suplementeros. Nosotros el día viernes 28 de marzo hicimos un paro a nivel nacional, es un paro de “No Exhibición”, no ponemos el diario a la vista del público, estamos vendiendo el diario, pero no se ve. Tienen que ponerse al día con las deudas, la CONASUCH, que representa a los suplementeros a nivel nacional, está negociando con El Mercurio”, comentan.
“El Mercurio, por ejemplo, el día viernes 28 en Antofagasta sacó promotoras a vender los diarios a $200, eso es lo que nosotros llamamos competencia desleal, porque si se tiene un contrato no hay por qué pasarlo por alto”, agregan.
“Con las otras cadenas como Copesa -de la Tercera- no hemos tenido problemas, pero con El Mercurio sí y eso que es una de las más grandes del país”, concluyen.
Así, una vez más El Mercurio muestra su prepotencia e interés por aplastar a todos quienes estén en su camino, faltándole el respeto a quienes hacen posible que los medios de comunicación escritos lleguemos al público.


Publicado en edición Nº 95 - Sábado 5 abril 2008


0 Responses to “SUPLEMENTEROS SE DEFIENDEN DE AGRESIÓN DE CADENA "EL MERCURIO"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3