NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



COMIENZA "SIMBÓLICAMENTE" LA RECONSTRUCCIÓN DE VILLAS SERVIU


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



MINISTRA DE VIVIENDA PARTICIPÓ EN COLOCACIÓN DE "PRIMERA PIEDRA" JUNTO A OTRAS AUTORIDADES
Este miércoles 2 de abril al mediodía, la Ministra de Vivienda Patricia Poblete, participó en la ceremonia de colocación de la "primera piedra" de la que será la reconstrucción de las Villas Serviu destruidas casi en su totalidad por el terremoto del 14 de noviembre. Esto corresponde a las Poblaciones Frei, Villa Los Andes y Padre Hurtado.
La ceremonia se realizó en el sector sur y contó con la presencia de autoridades locales y regionales que acompañaron a la secretaria de estado.
Este proyecto está a cargo de la empresa Martabid que fue elegida en votación por los propios vecinos. Son un total de 455 familias que tendrán sus nuevas viviendas.
Según las proyecciones del Gobierno, estos pobladores a fines de diciembre podrían contar con su vivienda propia, lo que significa que -si parten en mayo- se deberían levantar 57 casas mensualmente, en promedio, o 2 por día.
Las casas tienen una superficie de 45,11 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor. Las familias tienen la posibilidad de ampliar sus viviendas, hasta cuatro dormitorios, para lo cual tienen plazo hasta este viernes para completar las 5 Unidades de Fomento de ahorro (100.000 pesos aproximadamente), necesarias para acogerse a este beneficio.
Al ser consultada por los plazos y la fiscalización, la Ministra Poblete señaló que esperaba que "ya la próxima semana esté la maquinaria y empiecen a moverse las faenas, vamos a estar mensualmente viniendo a ver los avances de obras, Serviu Antofagasta está plenamente acá, hay un encargado, así que estoy súper tranquila".
Es de esperar que se cumpla con la gente. Todos queremos que las casas se levanten lo más pronto posible. Pero no es sano que se esté jugando con las esperanzas de las personas que están ansiosas por tener su casa levantada para poder salir de sus mediaguas.


0 Responses to “COMIENZA "SIMBÓLICAMENTE" LA RECONSTRUCCIÓN DE VILLAS SERVIU”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3