NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EL NORTE SIGUE TEMBLANDO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PRIMER SISMO FUERTE QUE LOS SORPRENDE EN HORARIO DE CLASES CAUSÓ TEMOR EN LOS ALUMNOS TOCOPILLANOS Y LLEVÓ A LOS PADRES A CORRER HASTA LAS ESCUELAS


El fuerte movimiento sísmico que se registró esta tarde en nuestra zona, alcanzó una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter, a cuatro meses del terremoto que devastó a nuestra ciudad en noviembre del año pasado.
Según las informaciones de las Oficinas Regionales de Emergencia, el movimiento se registró a las 17:41 horas y tuvo una duración sobre los 45 segundos, acompañado de un fuerte ruido subterráneo, causando pánico entre la población.
En tanto, el epicentro estaría localizado a unos 31 kilómetros de Pica, muy cerca del epicentro del terremoto que sufrió la zona de Huara el año 2005.
El temblor fue perceptible en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta e Iquique.
En Tocopilla el sismo comenzó instantes después de que las empresas termoeléctricas soltaran su carga, liberando vapor de agua y provocando un fuerte ruido.
Según las informaciones recabadas, en nuestra comuna hubo algunos desprendimientos de material en laderas de cerros y se cayeron objetos en algunas casas.
No se reportaron heridos, pero sí mucho pánico.
En los colegios se agolparon los padres a retirar a sus hijos. Este es el primer sismo fuerte desde el regreso a clases de los niños tras el terremoto del 14 de noviembre.
Se indicó que las rutas no sufrieron daños y se encuentran transitables.


0 Responses to “EL NORTE SIGUE TEMBLANDO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3