NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LAS RAZONES DE LA RENUNCIA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Por Fernando San Román B.
http://sanroman.blogspot.com

Estimados lectores:

La decisión de un grupo de vecinos me lleva hoy a asumir un enorme desafío que me obliga a renunciar formalmente a la dirección del periódico El Polémico. Dejo atrás 5 años y 9 meses al mando de este medio de comunicación que creamos en mayo de 2002 con mi compañero de curso Raúl Zúñiga cuando cursábamos 4º medio en el Liceo Domingo Latrille. Atrás quedaron los ejemplares en fotocopias… Hoy “El Polémico” está más grande… y está arraigado en el pueblo de Tocopilla.
Esta es la última edición que dirijo. Las próximas serán supervisadas por María Ramírez en el cargo de Directora y Juan Vásquez en el puesto de Subdirector. Dos personas comprometidas y capacitadas para llevar adelante las riendas de este medio desde mediados de febrero.
Dejar el cargo de Director de este quincenario no significa abandonar el periódico. Seguiré trabajando como reportero y columnista, pero dedicaré la mayor parte de mi tiempo a trabajar en la construcción de un proyecto de cambios que surgió de la iniciativa de un numeroso grupo de pobladores.
He aceptado el desafío de ser candidato a alcalde en las elecciones municipales de octubre de 2008. Y lo hago a petición de los propios vecinos que, agrupados en el Movimiento Tocopilla Vuelve!, me vienen solicitando desde mediados de 2007 que los represente en esta pelea por recuperar el municipio para ser gobernado por los ciudadanos. He decidido aceptar esta propuesta y me he dado la tarea de conformar un equipo de trabajo y una red de organizaciones con las que recorreremos la ciudad construyendo nuestro programa de gobierno.
Estamos decididos a construir una alternativa para Tocopilla. No podemos aceptar que los mismos políticos de siempre se disputen el municipio. ¡Nosotros somos los dueños del municipio, los ciudadanos! Debemos apartar para siempre a las cúpulas y verdaderas mafias que hoy se aprovechan del poder y los recursos para servir a sus propios intereses.
Esta no es una aventura personal. Se trata de un proyecto que tiene como eje central a la gente conciente y organizada que será el motor de nuestro futuro gobierno comunal.
Llegó la hora de dejar atrás a estos tipos que nos han hecho tanto daño para dar paso a un nuevo amanecer que construiremos con nuestras propias manos.
Y cuidado con los que –usando el mismo estilo que el actual alcalde- aparecen hablando por celular, pegando un par de gritos, dándoselas de asesores y diciendo que están con el pueblo. ¡No les creamos! Son más de lo mismo. No nos equivoquemos de nuevo. Seamos nosotros quienes nos hagamos cargo de sacar adelante a nuestra comuna.
Hoy me pongo a disposición. Pero el resto del trabajo lo tenemos que hacer entre todos. Hay que ponerse las pilas para trabajar por el futuro.
¿Por qué tenemos que seguir de brazos cruzados, votando por el menos malo y aceptando que los mismos de siempre lleguen a los cargos a robar y mentir? Hay que decir basta. Hay que crear conciencia.
¿Queremos que quienes se encarguen de trabajar en la reconstrucción de la comuna y supervigilar los plazos y recursos sean los mismos de siempre? Hoy más que nunca se hace necesario estar a la cabeza junto a la gente para asegurarnos de que Tocopilla salga adelante.
Nunca pensé que a tan temprana edad tendría el orgullo de poder representar los anhelos y esperanzas de tantos tocopillanos. Pero aquí estamos…
Los invito a sumarse. Los invito a que juntos construyamos este proyecto, a que juntos recuperemos el municipio y hagamos historia.
Gracias por confiar en nosotros. Gracias por depositar sus esperanzas en mí. Pero espero que comprendan que esto no depende de una sola persona… Depende de todos…
La garantía de que todo esto saldrá adelante son ustedes mismos, el pueblo de Tocopilla. Porque será la gente la que gobernará. Y será la gente la que se levantará para exigir una atención de salud digna y con especialistas; un medio ambiente limpio; perspectivas reales de educación; fomento a las propuestas de emprendimiento que generen mano de obra estable; fin a la explotación laboral; no más manipulación de información y corrupción; un trato digno para todos, etc. Y nosotros estaremos al lado, codo a codo, asegurándonos de que la voluntad popular se cumpla. Porque de una vez por todas los que se creen dueños de Tocopilla deben entender que la gente manda…
Espero su comprensión y apoyo en esta nueva etapa… Podemos hacer las cosas de otro modo, podemos cambiar la historia…
(15 de febrero de 2008 - edición 92)


0 Responses to “LAS RAZONES DE LA RENUNCIA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3