NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



AUTORIDADES DE GOBIERNO DESAUTORIZADAS PÚBLICAMENTE POR COORDINADOR DE PLAN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



QUEDÓ EN NADA ACUERDO DE DIRECTORA REGIONAL DEL SERVIU Y GOBERNADOR CON POBLADORES DE VILLA LOS ANDES

Por Juan Vásquez Palma

El coordinador del Plan Tocopilla desautorizó públicamente las atribuciones que pudieran haber tenido en su momento autoridades de gobierno que actuaban en calidad de tales.
Es el caso de la Directora Regional de SERVIU, Lorena Campos, quien el 26 de noviembre de 2007, una vez transcurridos 12 días del terremoto que afectara la región y principalmente las localidades de María Elena y Tocopilla, presentó a los vecinos un proyecto de “Demolición y Reconstrucción de la Población”, mediante el cual se comprometía (el SERVIU) a construir, en el plazo de un mes, una población provisoria con las necesidades básicas cubiertas, colegio, agua, luz; en la cual vivirían los actuales habitantes de Villa Los Andes durante un año, mientras se procedía a la demolición y posterior reconstrucción de sus casas, de mejor calidad y con un mayor espacio construido… Hoy nadie se hace cargo de ello y a los pobladores se les está “relegando” fuera de los límites urbanos de la ciudad.
Una situación aún más desagradable le correspondió vivir al gobernador provincial Edgardo Solís en la población Villa Los Andes el día de ayer, jueves 28 de febrero, cuando ante un grupo de vecinos que exigían el cumplimiento de las promesas gubernamentales, el “capo” del Plan de Reconstrucción de Tocopilla restó validez a cualquier promesa que pudieran haber efectuado otras personas antes de su llegada, “ya que a él no le constaba que así hubiera sido, y si fuera efectivo, no tenían las atribuciones para comprometerse a ello”… en todo caso, considerando que su sueldo es mayor que el de las dos “autoridades” antes mencionadas en conjunto… podría haber mandado al gobernador presente a “comprar chicle” y dejarlo que se quedara con el vuelto… y seguiría siendo “el capo”…
La duda que queda en el aire es… ¿Sucederá esto en todo el país… o solamente en Tocopilla?


0 Responses to “AUTORIDADES DE GOBIERNO DESAUTORIZADAS PÚBLICAMENTE POR COORDINADOR DE PLAN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3