NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EL TATA VUELVE Y SE LLAMA EDGARDO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



AYER COSTABA SER TOCOPILLANO, HOY ES UN ORGULLO LUCHAR CONTRA ESTE DICTADOR LLAMADO EDGARDO SOLÍS QUE NO RESPETA NI SIQUIERA A LAS MUJERES DE NUESTRO PUERTO QUE SE ENCONTRABAN PACÍFICAMENTE MANIFESTÁNDOSE.

Por Ariel Rojas

Desde tiempos bíblicos la humanidad ha sido victima de amedrentamientos y de opresiones.
Hoy en Tocopilla de verdad el sol sale en forma diferente y la sangre grita la palabra dignidad.
El viernes 18 de enero en la madrugada, gran número de personas salió a las calles a gritar sus derechos y, al igual que en dictadura, fueron tratados como animales por orden del gobernador.
Hoy Tocopilla dejó de ser una ciudad vacía y sin opinión y se da cuenta que la dignidad es posible y que estos verdaderos opresores le tienen miedo al pueblo, ya que ya no creen en sus mentiras.
La Ministra en Campaña, Javiera Blanco, declaró: “Carabineros actuó de buen modo, por eso no hay lesionados”… ¡Qué mentira más grande! Cuando en realidad hay alrededor de 20 lesionados incluso gente con yeso por fracturas. Y aún así siguen dispuestos a seguir luchando.
Javiera Blanco mintió sobre las casas, mintió sobre los créditos blandos, mintió y respaldó a carabineros, diciendo que no había lesionados. ¿Hasta cuando mienten?”

¿Por qué no?

Se plantearon casas más baratas, más cómodas y más amplia, pero no fuimos escuchados por el burócrata y dictador de nuestro gobernador. Hoy lo único que nos cabe es pensar que con Tocopilla una vez más se quiere hacer negocios… Pero, amigos míos, no hay que bajar los brazos, si no que subirlos… Le pegaron y maltrataron a mujeres y a niños, sin embargo unos héroes tocopillanos sacaron la cara y muchas heroínas fueron la gran base de este movimiento.
Hoy es hora de que tú también seas parte y te conviertas en héroe de esta revolución de los tocopillanos.
Ayer costaba ser tocopillano, hoy es un orgullo luchar contra este dictador llamado Edgardo Solís que no respeta ni siquiera a las mujeres de nuestro puerto que se encontraban pacíficamente manifestándose.
Ayer algunos de ellos y muchas de ellas lucharon por ti… y a pesar de que algunos quieren conformarse con migajas, los demás tocopillanos(as) NO.
Es hora de pensar en un nuevo Tocopilla, donde las personas sean partícipes de esto y responsablemente pedimos la renuncia de este tirano llamado Edgardo Solís.
(Edición Nº 91 - 26 enero 2008)


0 Responses to “EL TATA VUELVE Y SE LLAMA EDGARDO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3