NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CANTAUTOR FERNANDO UBIERGO RECORRIÓ EL PUERTO APOYANDO CANDIDATURA A ALCALDE DE FERNANDO SAN ROMÁN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CANTANTE NACIONAL VISITÓ TRES CAMPAMENTOS EN LOS CUALES REALIZÓ PEQUEÑOS CONCIERTOS CON SUS CLÁSICAS CANCIONES EN APOYO DEL MOVIMIENTO "TOCOPILLA VUELVE!". TAMBIÉN ARRIBÓ A LA CIUDAD CRISTIAN CUEVAS, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE (CTC), QUIEN TAMBIÉN RESPALDÓ LA CANDIDATURA DE SAN ROMÁN.
Según informa la web http://www.tocopillavuelve.cl/, una inolvidable jornada vivieron cientos de tocopillanos que pudieron compartir las canciones del cantautor chileno Fernando Ubiergo, quien arribó a Tocopilla este domingo 9 de marzo tras una invitación del candidato a alcalde Fernando San Román B.
Ubiergo participó en tres actos realizados en los campamentos Caleta Boy Sur, Las Torres y Cancha Magallanes, los que se extendieron desde las 15:30 a las 20:00 hrs.
Allí se montaron improvisados escenarios en los cuales Fernando San Román entregó algunas palabras a los presentes, invitándolos a sumarse al movimiento Tocopilla Vuelve! y a apoyar su candidatura para recuperar en municipio.
Luego fue el turno de Cristian Cuevas, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), líder de los contratistas que realizaron una histórica huelga el año pasado en demanda de mejoras laborales.
Cuevas expresó su solidaridad hacia la candidatura de Fernando, a nombre de los contratistas y de los trabajadores.
"Fernando será el próximo alcalde de Tocopilla. Porque él representa a la gente, a los tocopillanos", afirmó el dirigente.También llamó a los pobladores y trabajadores a organizarse para hacer frente a las injusticias.
Finalmente, Ubiergo deleitó a los presentes en cada uno de lo campamentos con 4 o 5 canciones de su clásico repertorio, en donde encontramos melodías como "Un café para Platón", "Cuando agosto era 21", "Guarda el tiempo en las bastillas", "Los ojos de Rodrigo", entre otras.
Ubiergo se mostró emocionado por la respuesta del público y agradeció a quienes le entregaron la oportunidad de venir a Tocopilla a sumarse al proyecto que impulsa Tocopilla Vuelve!.
"Me sorprendió el grado de destrucción que dejó el terremoto. Hay que estar acá en Tocopilla para comprender en profundidad el efecto verdadero de este terremoto. También comprobamos el abandono del gobierno central", afirmó el cantautor.
"He venido a entregar mi apoyo explícito a la candidatura de Fernando San Román, un joven que no me cabe duda será el próximo alcalde de Tocopilla", señaló Ubiergo.
Fernando San Román agradeció la presencia de Ubiergo en Tocopilla, señalando que se trata de una prueba más del respaldo que despierta este proyecto alternativo en figuras de renombre nacional que están expresando su apoyo.
"Agradezco profundamente este gesto de Ubiergo, esta visita que nos hizo para entregar sus canciones y sus palabras de apoyo. Esta candidatura está creciendo con mucha fuerza. Los tocopillanos están asumiendo en sus manos su propio destino y están preparados para dejar atrás las mentiras y el abuso de los mismos de siempre para dar paso a un municipio nuevo, controlado por ellos mismos. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y esperamos estar con Fernando Ubiergo nuevamente en una próxima oportunidad", concluyó san Román.
Fuente: Web Tocopilla Vuelve!


0 Responses to “CANTAUTOR FERNANDO UBIERGO RECORRIÓ EL PUERTO APOYANDO CANDIDATURA A ALCALDE DE FERNANDO SAN ROMÁN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3