NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CARTA DE VECINOS DE HUELLA TRES PUNTAS MOLESTOS CON ENCARGADO DE RECONSTRUCCIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



POBLADORES EN PIE DE GUERRA POR PROMESAS INCUMPLIDAS Y DESCOORDINACIÓN.
LA SIGUIENTE ES LA CARTA EN EXTENSO....

"Tocopilla, 14 de marzo de 2008

Sr. Director (a)

Quisiéramos expresar la gran molestia que sentimos el día 12 de marzo al enterarnos de una lamentable noticia en una reunión en la Junta de Vecinos Sargento Aldea, que presidió el Señor Hernán Ortega, el encargado del Serviu y su grupo de trabajo.
Este señor dio a conocer su anteproyecto, que consiste en un gran cambio estructural para el sector comprendido entre calle Matta, Pasaje Bolívar hasta Colón (sobre la línea férrea). Su idea es construir terrazas, caminos, pasajes y áreas verdes. Todo lo cuenta como una maravilla, dice que nuestras casas tendrán mayor valor por estar en esta posible población urbanizada.
Todo esto a cambio de que sacrifiquemos nuestras actuales viviendas, que seamos unos más de los tantos que salieron de nuestro sector y en este momento están en mediaguas pasando frío y molestias propias de vivir en estas condiciones.
Según el señor Ortega, le da mucha pena la situación de los niños que viven en mediaguas. Sin embargo, quiere mandar a más niños y ancianos a vivir en esa pésima condición que, incluso, arriesga la salud ante el invierno que se acerca. No puedo entender la idea de sacarnos de nuestras casas para mandarnos a la intemperie. La salud de nuestros pequeños y ancianos vale más que mil proyectos de urbanización.
Algo que es demasiado importante: los que tenemos viviendas cuyo valor en infraestructura y terreno es superior a las posibles viviendas que asigne el gobierno, no hemos solicitado ayuda alguna para su reconstrucción. Es más, todo está saliendo de nuestro propio bolsillo.
Queremos hacerle recordar al señor Ortega que usted está aquí para solucionar los problemas, no vino a darnos más problemas, vino a reconstruir, no a destruir. El terremoto nos hizo sufrir menos de un minuto, con usted llevamos dos meses de sufrimiento, incertidumbre y angustia.

Sólo queremos pedirle dos cosas:

1.- Déle solución al grave problemas de los vecinos que dejaron la población, construyan todo lo que quieran en los lugares que ellos mismos dejaron.
2.- Déjenos en paz en nuestros hogares y no nos siga haciendo daño.

¿Es mucho lo que pedimos?

Nuestro gobierno tenía el slogan: “Estoy contigo”. Ahora se olvidaron y quieren desalojarnos de nuestros hogares. Ahora para ustedes está primero la urbanización, las calles, los pasajes, las áreas verdes y no sé en qué lugar quedamos nosotros.
Es increíble:
Lo que no destruyó la naturaleza, lo quiere destruir el hombre.

Atte.
Vecinos que aún habitamos el mencionado sector"


0 Responses to “CARTA DE VECINOS DE HUELLA TRES PUNTAS MOLESTOS CON ENCARGADO DE RECONSTRUCCIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3