DIPUTADO FELIPE WARD FUE UNO DE LOS QUE PATROCINÓ ESTA MEDIDA QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LAS MUJERES CHILENAS
Una fuerte polémica se vive en todo el país tras trascender la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional que prohibiría la Píldora del Día Después y también impediría la distribución de anticonceptivos que contengan el compuesto Levonorgestrel. Es decir, esta nueva normativa, totalmente arbitraria, podría prohibir el 100% de los anticonceptivos que entrega el sector público y el 50% de los que vende el sector privado.
Según los expertos, esto provocaría graves consecuencias para la salud sexual y reproductiva y nos haría retroceder 40 años como nación en esta materia.
Revisando la lista de patrocinantes de esta vergonzosa y atentatoria medida nos encontramos con que el Diputado Felipe Ward de la UDI es uno de quines estampó su firma en esta propuesta que claramente vulnera nuestras libertades individuales y nuestro derecho a planificar nuestra sexualidad y nuestra familia. Triste espectáculo de Ward. Debería ocuparse de legislar a favor de su zona en vez de andar dándoselas de moralista y metiéndose en la sexualidad de cada uno de nosotros.
Si rige esta medida, sólo podrán optar a anticonceptivos quienes tengan dinero para comprar los más costosos métodos en las farmacias. Es decir, la esposa de los Ministros del Tribunal y de los Diputados podrán comprar píldoras y cualquier método en la farmacia más cercana, no así quienes no cuentan con los recursos para hacerlo.
Además, esta recontra-comprobado científicamente que la píldora del día después no es abortiva. No lo decimos nosotros: lo han afirmado expertos como el Doctor de la Universidad de Chile Ramiro Molina. Este experto ha reiterado que la acción de la píldora va dirigida a alterar algunas de las fases del proceso de ovulación o al espermatozoide, evitando que se produzca una fecundación.
Sobre esta situación se pronunció el candidato a alcalde del Movimiento Tocopilla Vuelve!, Fernando San Román, quien criticó al diputado Felipe Ward por apoyar este hecho que calificó de "aberrante" y expresó su enérgico rechazo a la decisión tomada.
"No se está prohibiendo una pastilla abortiva, se está atentando contra los derechos reproductivos de las mujeres chilenas. Y, además, se está afectando sobre todo a los sectores más vulnerables. Porque quien tiene muchos recursos podrá comprar una píldora más cara. Por lo mismo, nos sumamos a las acciones de protesta que se realizarán en todo el país. Aquí parece que estuviéramos en una dictadura o que fuéramos un régimen talibán”, sostuvo Fernando San Román en un comunicado publicado en
www.tocopillavuelve.cl
0 Responses to “POLÉMICA POR POSIBLE PROHIBICIÓN DE PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS Y OTROS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS”
Leave a Reply