NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POLÉMICA POR POSIBLE PROHIBICIÓN DE PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS Y OTROS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DIPUTADO FELIPE WARD FUE UNO DE LOS QUE PATROCINÓ ESTA MEDIDA QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LAS MUJERES CHILENAS
Una fuerte polémica se vive en todo el país tras trascender la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional que prohibiría la Píldora del Día Después y también impediría la distribución de anticonceptivos que contengan el compuesto Levonorgestrel. Es decir, esta nueva normativa, totalmente arbitraria, podría prohibir el 100% de los anticonceptivos que entrega el sector público y el 50% de los que vende el sector privado.
Según los expertos, esto provocaría graves consecuencias para la salud sexual y reproductiva y nos haría retroceder 40 años como nación en esta materia.
Revisando la lista de patrocinantes de esta vergonzosa y atentatoria medida nos encontramos con que el Diputado Felipe Ward de la UDI es uno de quines estampó su firma en esta propuesta que claramente vulnera nuestras libertades individuales y nuestro derecho a planificar nuestra sexualidad y nuestra familia. Triste espectáculo de Ward. Debería ocuparse de legislar a favor de su zona en vez de andar dándoselas de moralista y metiéndose en la sexualidad de cada uno de nosotros.
Si rige esta medida, sólo podrán optar a anticonceptivos quienes tengan dinero para comprar los más costosos métodos en las farmacias. Es decir, la esposa de los Ministros del Tribunal y de los Diputados podrán comprar píldoras y cualquier método en la farmacia más cercana, no así quienes no cuentan con los recursos para hacerlo.
Además, esta recontra-comprobado científicamente que la píldora del día después no es abortiva. No lo decimos nosotros: lo han afirmado expertos como el Doctor de la Universidad de Chile Ramiro Molina. Este experto ha reiterado que la acción de la píldora va dirigida a alterar algunas de las fases del proceso de ovulación o al espermatozoide, evitando que se produzca una fecundación.
Sobre esta situación se pronunció el candidato a alcalde del Movimiento Tocopilla Vuelve!, Fernando San Román, quien criticó al diputado Felipe Ward por apoyar este hecho que calificó de "aberrante" y expresó su enérgico rechazo a la decisión tomada.
"No se está prohibiendo una pastilla abortiva, se está atentando contra los derechos reproductivos de las mujeres chilenas. Y, además, se está afectando sobre todo a los sectores más vulnerables. Porque quien tiene muchos recursos podrá comprar una píldora más cara. Por lo mismo, nos sumamos a las acciones de protesta que se realizarán en todo el país. Aquí parece que estuviéramos en una dictadura o que fuéramos un régimen talibán”, sostuvo Fernando San Román en un comunicado publicado en www.tocopillavuelve.cl


0 Responses to “POLÉMICA POR POSIBLE PROHIBICIÓN DE PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS Y OTROS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3