NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GOBIERNO LE HABRÍA PEDIDO LA RENUNCIA AL GOBERNADOR DE TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SEGÚN LAS INFORMACIONES, EDGARDO SOLÍS NÚÑEZ DEJARÍA SU CARGO ESTE MIÉRCOLES 9 DE ABRIL.
Informaciones de último minuto señalan que las autoridades gubernamentales le habrían solicitado la renuncia al Gobernador de Tocopilla, el Radical Edgardo Solís Núñez, este martes 8 de abril por la noche.
Solís sería el único gobernador de la región removido y dejaría su cargo este 9 de abril.
Según los trascendidos, el Partido Radical mantendría el cupo en la Gobernación local, pero el puesto lo ocuparía un personero de Antofagasta.
Asimismo, se rumorea que la salida de Solís se debe a las diferencias que tendría la Gobernación con los funcionarios del Plan Tocopilla, principalmente con el Coordinador de la Reconstrucción, Hernán Ortega, personero enviado a la ciudad a gestionar los proyectos de reparación y construcción tras el terremoto.
Como El Polémico viene adelantando desde hace varias semanas, Ortega ha arrasado con las autoridades locales, imponiendo una desmedida cuota de poder e influencias. Ha desautorizado medidas y promesas de otras autoridades y ha relegado a un segundo plano al Gobernador y a la Ex Ministra en Campaña.
De confirmarse la salida de Edgardo Solís, estaríamos ante una nueva autoridad "víctima" de las circunstancias tras el terremoto. Recordemos que Marcela Hernando, Ex Intendenta, corrió una suerte similar hace algunos meses.
A Solís se le reconoce el respaldo a la Declaración de Tocopilla como una Zona Saturada de Contaminación durante su primer año de mandato.
Sin embargo, tras el terremoto surgieron las críticas en su contra, debido a que existió una gran descoordinación en la respuesta a la emergencia. Finalmente, el episodio más lamentable que protagonizó lo vivió el 18 de enero pasado cuando ordenó y avaló la brutal represión de Fuerzas Especiales de Carabineros contra pobladoras y pobladores que se manifestaban pacíficamente en demanda de respuestas concretas tras el terremoto.
Es de esperar que quien encabece la Gobernación Provincial sea una persona tocopillana que reoriente la gestión y no alguien que termine provocando más problemas a los vecinos.
Lamentablemente estos temas se resuelven de espalda a la población, echando mano a los famosos cuoteos políticos concertacionistas que en nada favorecen a los ciudadanos.


0 Responses to “GOBIERNO LE HABRÍA PEDIDO LA RENUNCIA AL GOBERNADOR DE TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3