NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



FRASES CÉLEBRES DURANTE INAUGURACIÓN DE OFICINA DE TELEFÓNICA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ALCALDE SE MANDÓ TREMENDA PROMESA Y MINISTRA EN CAMPAÑA ASEGURÓ QUE TODOS SOMOS SUS PARIENTES

El miércoles 19 de marzo, y tras una hora y media de espera, se inauguró alrededor de las 12:30 hrs. la oficina provisoria de la empresa Telefónica que ocupará las dependencias de la sede social de la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez.
Completamente asados y sopeados por esperar a pleno sol, los vecinos finalmente participaron en la ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales.
El “maestro” de ceremonias del acto fue el dirigente vecinal Juan Riveros, quien le dio un toque distinto a la inauguración. Eso sí, metió las patitas un par de veces, como cuando le cambió el apellido al Gerente de la empresa yen vez de decir Ceresuela lo llamó Carezuela.
La interpretación de la canción nacional estuvo de lujo. Los pobladores la cantaron con pasión, alzando el tono de la voz al pronunciar “O el asilo contra la opresión”, provocando las miradas de autoridades y carabineros.
En la ocasión apareció la ex Ministra en campaña, Javiera Blanco, quien fue galardonada corneteramente por el municipio. La actual subsecretaria de Carabineros se mandó uno de sus típicos discursos a lo Eli de Caso, o sea “rico, buena onda” “Obvio poh chiquillas”. La novedad fue que, según las palabras de Blanco, desde ese momento todos nosotros somos sus parientes.
“Dejé en Tocopilla a mi gran familia. Y eso genera lazos que no se rompen nunca más en la vida. Y como yo ahora tengo una familia acá, les quiero decir que a la familia se le tiene que regar, se le tiene que cuidar y nunca se le puede abandonar. Y mi compromiso con ustedes ahora es ese. Ahora yo soy la familia de ustedes y mi misión es no abandonarlos y cuidarlos. Así que desde el cargo donde yo esté, a mi familia voy a seguir viniéndola a ver”, dijo.
Así que, ya saben, cualquier cosita, llamen a su tía Javiera.
Dentro de su performance, Javiera Blanco tuvo tiempo para bromear con Hernán Ortega:
“Él tenía una pega tranquila, buena, interesante y decidió venir y asumir el desafío. Eso habla de una persona desinteresada, con servicio público y que está aquí porque no quiere ni hacerse rico, ni quiere ser alcalde... Supongo Hernán... No va’i a salir después con que querí’ ser algo”, afirmó entre las risas del público y los gestos del “capo” que –según supimos- no estaba invitado a la ceremonia y se habría colado.
Pero lo más patético fue el show del alcalde. Como siempre, fue pifeado al ser presentado. Hasta unos grillos se escucharon. Desentonando el moderado tono de las autoridades que habían hecho uso de la palabra y el ambiente distendido, partió diciendo que le iba a tapar la boca a quienes decían que él y el gobierno mentían (¡media novedad!). Muy prepotentemente, siguió diciendo que el gobierno cumplía y que él estaba gestionando todo. Pero lo más desastroso fue lo que sigue.
“Antes de diciembre tenemos parado Tocopilla, escúchenlo bien”, dijo, sin inmutarse.
Sí, no es broma. El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano Cruz, prometió a los pobladores que de aquí a noviembre la ciudad estará reconstruida. Y no faltaron los ingenuos que le aplaudieron como si fuera posible levantar toda la ciudad en 8 meses. Ojalá lo hicieran, pero es técnicamente imposible. Las mismas autoridades de gobierno han dando como plazo tope fines de 2009. Por eso molesta que un alcalde juegue con las ilusiones de la gente y les haga creer que de aquí a fin de año todo estará tiqui taca.
En todo caso, si Moyano tiene la fórmula para construir las 3.700 casas que se requieren de aquí a noviembre, que lo demuestre. Si empezaran a construir todas las viviendas en abril –aunque aun falta demoler gran cantidad de casas- tendrían que ser levantadas 462 casas mensualmente. O sea, 15 casas diariamente desde abril.
Estaremos observando…
En todo caso, creemos que algo de razón tiene el alcalde, ya que de aquí a fin de año tendremos a todo Tocopilla parado, porque los tocopillanos no van a aguantar que los sigan engañando y se van a ir a paro…


Publicado en edición Nº 95 - 5 abril de 2008


0 Responses to “FRASES CÉLEBRES DURANTE INAUGURACIÓN DE OFICINA DE TELEFÓNICA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3