REACCIONES ANTE LA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA QUE APLASTA EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES
Sorprendidos y decepcionados se encuentran los dirigentes que integran el Sindicato N°1 de Minera Escondida, ante el fallo de la Corte Suprema a favor de las mineras Escondida y Codelco Chile, lo que impediría la contratación directa de más de seis mil trabajadores.
Pedro Marín, director del Sindicato Escondida y RRPP de la Federación Minera de Chile, manifestó su desencanto ante esta respuesta, encarando que una vez más la justicia demuestra que no está apoyando a la clase obrera.
“Este es un signo más de las presiones con las que trabaja el poder legislativo y que sus decisiones no son objetivas; al contrario, actúan bajo presión de los grupos más influyentes de nuestro país”, precisó Marín.
Una vez conocida la decisión de la Tercera Sala de la Corte Suprema, el dirigente se manifestó indignado, recordando una célebre frase esbozada alguna vez por Radomiro Tomic: “Quien domine el cobre, domina Chile”.
“Lo lamento por todos nuestros compañeros contratistas y sus familias y siento mucho que el esfuerzo que hizo tanto el Ministerio como la Dirección Nacional del Trabajo haya sido en vano, puesto que en vez de dirimir justicieramente a favor de los trabajadores y mejorar en algo el desequilibrio socioeconómico imperante, la Corte se inclinó complaciente con quienes explotan el recurso más importante de Chile, con mano de obra precaria: Pero los lamentos no son la vía de solución, hay que levantarse y volver a organizarse”, agregó.
Además entregó su total respaldo a las gestiones desarrolladas por el Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, quien está iniciando una huelga de hambre para tratar de tomar conciencia en el empresariado.
Para finalizar, Pedro Marín, emplazó a la Presidenta de la República a referirse sobre el tema, que afecta a más de seis mil familias.
0 Responses to “LA CORTE SUPREMA, UNA VEZ MÁS "FALLÓ"”
Leave a Reply