NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



FUERTE SISMO ASUSTÓ A TOCOPILLANOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EPICENTRO SE REGISTRÓ A 90 KILÓMETROS DE IQUIQUE CON UNA INTENSIDAD DE 6 GRADOS

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) comunicó que el sismo que afectó a las 12:12 horas a las regiones de Tarapacá, Arica-Parinacota y Antofagasta llegó hasta los VI grados en la escala de Mercalli.
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter, con un epicentro ubicado a 90 kilómetros al este de Iquique.
De acuerdo a las informaciones preliminares, no se reportaron daños materiales ni desgracias personales, y sólo se constataron desprendimientos menores en caminos interiores.
Por localidad, las intensidades fueron las siguientes: Iquique, Huara, Pisagua, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Colchane y Cuya, VI grados; Pica y Codpa, V grados; Arica, IV grados; Calama, Tocopilla y Mejillones, III grados; Putre, Antofagasta, María Elena, II grados.
En Iquique, en tanto, el movimiento dejó a algunos sectores de la ciudad sin luz ni comunicación telefónica, pero la población en general reaccionó con bastante tranquilidad.
Tocopilla
En tanto, en nuestra ciudad, el sismo se percibió con bastante movimiento y generó cierta alarma en la población. Sin embargo, pronto retornó la tranquilidad, debido a que no se produjeron cortes de electricidad y las radioemisoras siguieron transmitiendo normalmente.
Es el caso de la emisora Nuevo Mundo, en el 97.1 FM de Tocopilla, radio que se encontraba con un programa al aire en el momento en que ocurrió el temblor. El locutor se mantuvo transmitiendo mientras se producía el movimiento, llamando a los auditores a la calma y la tranquilidad.


0 Responses to “FUERTE SISMO ASUSTÓ A TOCOPILLANOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3