NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EX GOBERNADOR DC JORGE PERALTA ASEGURA QUE ELECTROANDINA USA "PETCOKE PREMIUM"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DE ESTA MANERA, SE BURLA DE LOS TOCOPILLANOS QUE LUCHAN CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Durante una reunión realizada por la CONAMA este miércoles 1 de octubre en el Colegio Sagrada Familia, el ex Gobernador DC Jorge Peralta (operador político de Electroandina), aseguró que su empresa termoeléctrica utiliza un "petcoke premium", burlándose de esta manera de los tocopillanos y su lucha contra la contaminación.
En su intervención, Peralta dijo que su empresa generaba crecimiento y progreso y que era vital en la generación de electricidad para las grandes mineras.
Además, aludió a quienes luchan contra la contaminación, asegurando que hay gente que vive de esto y que cuando se acabe la contaminación "muchos no tendrán de donde sacar".
Los encargados de responderle fueron Wilfredo Castro, destacado ambientalista tocopillano y Fernando San Román, Ex Director de El Polémico que ha denunciado por años la contaminación.
Peralta se ofuscó y sostuvo un altercado verbal con San Román.
"Usted habla de futuro, pero no piensa que nuestros hijos no tendrán futuro, porque se están contaminando gracias a la empresa que usted defiende a cambio de un tremendo sueldo", le dijo San Román a Peralta.
En tanto, el ex Gobernador acusó a Fernando de usar este tema porque es candidato a Alcalde, a lo que San Román le respondió que "siempre he estado luchando contra la contaminación, desde hace muchos años, no sólo ahora".
En la reunión quedó de manifiesto el descontento de la población por la grave contaminación que nos afecta, escuchándose críticas hacia las autoridades -principalmente el alcalde- y las empresas.

Plan de descontaminación

El motivo original de la reunión era explicar el Anteproyecto de Plan de Descontaminación que se encuentra disponible para recibir sugerencias y observaciones de la ciudadanía hasta el 11 de diciembre próximo. Lo dramático del asunto es que este plan -una vez publicado, aproximadamente en febrero o marzo de 2009- otorga un tiempo de entre 3 y 5 años para que las empresas cumplan con las metas de reducción de emisiones y -en palabras de expertos como el profesor Carlos Guerra- "en 5 años se desarrolla un cáncer".
La pregunta que se hace la ciudadanía luego de ver "La Tierra en que Vivimos" es, ¿qué tan viable puede ser un Plan de descontaminación si los expertos señalan que no pueden coexistir las empresas con la ciudad y que o se van las empresas o se traslada la comuna?


0 Responses to “EX GOBERNADOR DC JORGE PERALTA ASEGURA QUE ELECTROANDINA USA "PETCOKE PREMIUM"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3