NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¿SE ASUSTÓ LA PRESIDENTA?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



BACHELET HABRÍA SUSPENDIDO SU VISITA A LA CIUDAD DEBIDO A LAS AMENAZAS DE PROTESTA Y AL AMBIENTE HOSTIL. VERSIONES ENCONTRADAS ENTRE HERNÁN ORTEGA Y GOBERNADOR EVANS POOL.
El ambiente tenso que se vive en Tocopilla en estos momentos, principalmente debido a las revelaciones del programa "La Tierra en que Vivimos" sobre la grave contaminación en la comuna, habría "asustado" a la Presidenta Bachelet, quien habría suspendido su anunciada visita a la ciudad programada para este lunes 29 de septiembre.
En los últimos días, Javier Ramírez, dirigente del gremio de taxis colectivos y candidato a concejal que acompaña a Fernando San Román en su candidatura a Alcalde, advirtió al Gobierno que los taxistas esperarían a Bachelet con protestas en Tocopilla. A esto se suma la protesta programada para este 29 de septiembre a las 11 de la mañana, ocasión en la que un numeroso grupo de pobladores se manifestarán contra la contaminación.
Este ambiente hostil y la efervescencia social que se vive en el puerto, habrían motivado la suspensión de la visita de la mandataria.
En su edición de este sábado 27 de septiembre, el diario local confirmaba la suspensión de la visita, versión avalada por el encargado de la reconstrucción Hernán Ortega. Sin embargo, en conversación con El Polémico, el gobernador Evans Pool señaló que La Prensa de Tocopilla mentía y que no se sabe aún si la presidenta arriba a la comuna este lunes.
Lo cierto es que Bachelet no sólo va a recibir aplausos si es que llega a la ciudad, ya que deberá llevarse a Santiago un saco de cartas con reclamos por la lentitud de la reconstrucción, así como más de alguna pifia y manifestación.


0 Responses to “¿SE ASUSTÓ LA PRESIDENTA?”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3