NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



INJUV ENTREGA PRESERVATIVOS A JÓVENES TOCOPILLANOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ADEMÁS, SE PEGARON AFICHES EN LOS LOCALES NOCTURNOS DE NUESTRO PUERTO
Como una manera de sumarse a la política gubernamental de masificar el uso del preservativo como mecanismo de prevención del VIH-SIDA y de las enfermedades de transmisión sexual, Gustavo Carrasco, Coordinador de INJUV, junto a un grupo de jóvenes, realizó una entrega masiva de preservativos junto a folletos de difusión, en el marco de la campaña de verano “Las campeonas y campeones también se cuidan, usa condón”, realizada en colaboración con Conasida.
La autoridad del INJUV informó que la campaña consiste en la entrega de material informativo, orientación por profesionales del INJUV capacitados por el Ministerio de Salud en sexualidad y además acceso a preservativos gratuitos en la red de infocentros y oficinas regionales de INJUV en todo el país.
Este año, se suma a la campaña la distribución de material y preservativos en las oficinas de INJUV en Tocopilla y Calama, con el fin de que los jóvenes veraneantes puedan acceder a información y disfruten en verano concientes de los riesgos del sexo sin protección.
La idea es que los adolescentes y jóvenes lo pasen bien este verano, pero también accedan a información y se eduquen en torno al autocuidado en salud sexual. En Chile sólo el 44,7% de los y las jóvenes entre 15 y 29 declaran haber usado algún método anticonceptivo en su primera relación.
En Tocopilla se entregaron preservativos y se pegaron afiches en diferentes locales nocturnos de la ciudad.
La campaña, que se viene realizando desde el año 2007 ha entregado más de 270 mil condones en todo Chile y ha realizado cientos de charlas informativas y de orientación sexual. Este año el énfasis esta dado en crear conciencia en la población femenina y la importancia de exigir el uso de preservativo.
“Debemos ser responsables con nuestra juventud y enseñarles qué mecanismos existen para que puedan cuidarse y cuidar a sus parejas. Datos de la V Encuesta Nacional de Juventud, dan cuenta de que las razones para el no uso de métodos anticonceptivos por parte de los y las jóvenes son: que no les gusta usar método alguno (17,5%), otro 12,2% reconoce que no se atrevió a sugerirlo o preguntarle a su pareja; mientras que el 11% simplemente no quería usarlo o no pudo conseguir uno. Estas cifras deben alertarnos y campañas como estas son una forma de revertir estos resultados”, señaló la autoridad.


0 Responses to “INJUV ENTREGA PRESERVATIVOS A JÓVENES TOCOPILLANOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3